Qué ver en Múnich: 10 cosas que ver en la capital bávara

¡Descubre qué ver Múnich! Hoy te traemos una selección con los 10 lugares más importantes que no te puedes perder durante tu viaje a esta ciudad alemana.

Qué ver en Múnich: 10 cosas que ver en la capital bávara
Además del famoso Oktoberfest, la capital de Baviera tiene numerosos atractivos turísticos

Múnich está plagado de lugares interesantes y monumentos de gran contenido histórico. Así que si todavía no has decidido qué ver en Múnich, te proponemos 10 lugares que debes incluir en tu itinerario de viaje.

Además de ser una de las principales ciudades alemanas, la capital de Baviera ofrece a los viajeros una gran belleza arquitectónica cargada de historia, y diversas actividades culturales, que combinan a la perfección tradición y modernidad.

A continuación te presentamos nuestras 10 propuestas de lugares que ver en Múnich, donde encontrarás desde la emblemática Marienplatz hasta la BMW Welt.
 

QUÉ VER EN MÚNICH: 10 COSAS QUE VER EN LA CAPITAL BÁVARA



Qué ver en Múnich


1. Marienplatz

La Marienplatz es el corazón de Múnich, y además en esta plaza se celebran numerosos eventos y festejos importantes. Aquí podrás encontrar numerosos monumentos y edificios de interés, como por ejemplo, la Columna de Santa María, el Antiguo Ayuntamiento, con más de 500 años de antigüedad, y el Nuevo Ayuntamiento, un edificio de estilo neogótico que ya se ha convertido en uno de los más representativos de la ciudad, gracias también al famoso carillón.
 

2. La Catedral de Múnich

También llamada Frauenkirche, la Catedral de Múnich tampoco puede faltar en tu itinerario de viaje. Situada en el centro de la ciudad, esta catedral destaca sobre el resto de construcciones. Con más de 100 metros de altura, desde la torre sur se puede apreciar una espectacular panorámica de la ciudad de Múnich y de los Alpes.
 

3. La Iglesia de San Miguel

Entre todas las cosas qué ver en Múnich, la imponente iglesia de San Miguel también debe estar incluida en tu itinerario de visitas. Esta construcción renacentista es una de las iglesias jesuitas más grandes del mundo y también la más grande de los Alpes. Sin duda, merece la pena visitarla por dentro, quedarás maravillado con su increíble bóveda de cañón, una de las más grandes del mundo después de la de San Pedro del Vaticano.
 

4. Odeonsplatz

La Plaza de Odeón también es uno de los grandes atractivos de Múnich. Rodeada por imponentes y elegantes edificios, esta plaza fue inicialmente construida para ser la entrada oficial de la ciudad. Entre sus principales puntos de interés encontramos, el Feldherrnhalle, un monumento en honor al ejército bávaro, la iglesia de los Teatinos y el Hofgarten, un jardín de estilo italiano a través del cuál se llega al famoso Jardín Inglés.
 

5. La Residencia de Munich

La Residencia de Múnich está situada en el centro de la ciudad, tiene más de 600 años de historia y era la antigua residencia de los reyes de Baviera. Actualmente, funciona como museo y alberga diversas antigüedades, joyas, esculturas, cuadros y tapices acumulados por la dinastía Wittelsbach durante los siglos XVI y XIX. El edificio fue destruido en la II Guerra Mundial, por lo que tuvo de ser reconstruido prácticamente en su totalidad.
 

6. Viktualienmarkt 

Muy cerquita de la Marienplatz, encontramos el famoso mercado al aire libre conocido como Viktualienmarkt. Este mercado funciona desde principios del siglo XIX y cada día encontraras cientos de puestecitos donde podrás comprar todo tipo de productos frescos, típicos de la capital bávara. Además, aquí también encontrarás numerosos restaurantes donde descansar y deleitarte con algunos de los platos tradicionales de la ciudad, como por ejemplo, el Kartoffelsalat, una deliciosa ensalada de patatas, o el Rheinischer Sauerbraten, un sabroso asado de ternera.
 

7. Cervecería Hofbräuhaus

La Hofbräuhaus es la cervecería más famosa de Múnich y es visitada por miles de personas cada día. Está situada en el centro de la ciudad, a pocos metros de Marienplatz. El origen de esta cervecería se remonta a 1589, cuando funcionaba como la fábrica privada de la familia Wittelsbach, concretamente de Guillermo V, Duque de Baviera. Más tarde se convertiría en uno de los centros de la vida pública y política más importantes de Múnich, y además fue testigo de importantes acontecimientos, entre ellos la proclamación de la República Soviética de Múnich.
 

8. El Jardín Inglés

El Jardín Inglés es uno de los mayores parques urbanos del mundo. Con más de 400 hectáreas de terrero, este lugar es ideal para alejarse del ruido y el ritmo ajetreado de la ciudad. Aprovecha tu visita para relajarte y pasear por las diferentes zonas ajardinadas. Entre los lugares más destacados del parque encontramos la Chinesischer Turm, la casa de té japonesa y el Monopteros.
 

9. Palacio de Nymphenburg

El Palacio de Nymphenburg fue construido como residencia de verano para la familia Wittelsbach. De estilo barroco, este palacio alberga en su interior numerosas antigüedades, cuadros, frescos y decoración de la época. Su espectacular jardín exterior también cuenta con distintas construcciones, palacetes y capillas, que merecen la pena visitar.
 

10. BMW Welt

Tampoco podía faltar en nuestra lista de lugares que ver en Múnich la sede mundial de BMW. Situado frente al Parque Olímpico de Múnich, el BMW Welt es un concesionario que ofrece a sus visitantes una amplia exposición de vehículos de la marca, desde modelos más actuales hasta motocicletas y vehículos de Fórmula 1.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados