Qué ver en Manzanares (Ciudad Real): el mejor ocio a tu alcance

¿Has oído hablar de Manzanares (Ciudad Real) ? No tiene nada que ver con el municipio madrileño, y su oferta cultural merece la pena. ¡Toma nota de los mejores lugares para ver en la zona!

Qué ver en Manzanares (Ciudad Real): el mejor ocio a tu alcance
Cultura y ocio en el cruce de caminos

El municipio de Manzanares (Ciudad Real) tiene muchísima historia, y su importancia dentro de Castilla la Mancha está probada, siendo el sexto núcleo más poblado de la Comunidad Autónoma.

Durante muchos siglos ha sido un cruce de caminos para los viajeros de toda España, tanto de norte a sur como de este a oeste.

Si planeas pasar por la zona, vamos a enumerarte las diferentes atracciones del pueblo para que te pares a admirarlo, te sorprenderá de forma muy positiva, y hará que dejes de ver la zona de Ciudad Real como un simple lugar de paso hacia Madrid.



Los mejores lugares de Manzanares (Ciudad Real)


Castillo de Manzanares

Se trata de un castillo cuyo origen se data en el siglo XIII, y como el resto de los territorios circundantes, pertenecía a la Orden de Calatrava. Sufrió varias reformas en el siglo XVI añadiendo elementos arquitectónicos del mudéjar y del gótico.

Hoy día esta fortaleza, llamada Pilas Bonas, se ha modernizado y adaptado para acoger eventos culturales y es además un hotel y restaurante que conserva su encanto medieval, siendo ésta una opción perfecta para hospedarse en el pueblo.

Puedes informarte en su web oficial.



Museos en el pueblo

En el Museo Manuel Piña, podrás admirar la obra de este famoso diseñador local, muy popular en la década de los 70 y 80. Podrás ver muchas de sus creaciones entre las que se cuentan trajes y vestidos únicos.

Por otro lado, tenemos el Museo del Queso Manchego que es a la vez un Museo de Arte. Es un lugar muy especial pues cuenta la historia del pueblo y de la comarca a través de la elaboración artesana del famoso Queso Manchego con todos los utensilios usados en cada época.



Otros lugares de interés

La historia del pueblo no solo se compone de leyendas medievales y tradición artesana, sino que también cuenta con elementos más modernos muy destacados:
  • El Gran Teatro que, junto con la Plaza de Toros, se construyó a principios del siglo pasado, y ha sido escenario de muchísimas obras importantes, incluyendo sesiones del famoso cine mudo durante los años 20 y 30. Desde 1995 se inauguró de nuevo para disfrute de todos los habitantes y visitantes.
 
  • El Parque del Polígono es una enorme extensión verde que contiene una gran variedad botánica. Cuenta con un lago, un canal y un auditorio. El punto más curioso del parque es el llamado Paseo del Sistema Solar, que representa con figuras a escala un modelo del espacio en el que habitamos.

Como habéis podido comprobar, pararse a admirar tranquilamente el pueblo de Manzanares (Ciudad Real) es una opción más que viable para todos los viajeros.

Os dejamos con el portal web de la Oficina de Turismo para que podáis resolver vuestras dudas. ¡Disfrutad de vuestra estancia!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados