Qué ver en Malta: 10 lugares que debes conocer

¿Te vas de viaje a Malta y todavía no tienes claro tu itinerario de visitas? Conoce aquí qué ver en Malta, te proponemos 10 lugares que no te puedes perder durante tu visita.

Qué ver en Malta: 10 lugares que debes conocer
Además de la costa y sus increíbles playas, Malta es un auténtico museo al aire libre

¿No sabes qué ver en Malta? Este archipiélago situado en el corazón del Mediterráneo guarda numerosos atractivos turísticos.

Además de disfrutar del mar y tomarte un buen descanso en estas playas paradisíacas, podrás recorrer Malta y descubrir ciudades históricas e increíbles pueblos pesqueros.

Para que no te pierdas los rincones más destacados del archipiélago, hoy te traemos una lista con los 10 lugares más importantes que ver en Malta. ¡Toma nota!

 

QUÉ VER EN MALTA: 10 LUGARES QUE DEBES CONOCER



Qué ver en Malta

 

1. La Valeta

Comenzamos nuestra lista de qué ver en Malta con su capital, La Valeta. Declarada Patrimonio de la Humanidad, La Valeta alberga edificios que datan hasta del siglo XVI, aunque a través de sus estrechas callejuelas podréis apreciar construcciones barrocas, renacentistas y neoclásicas, un auténtico museo al aire libre. Entre los edificios más destacados encontramos la Catedral de San Juan, que alberga una de las más famosas de pinturas de Caravaggio, La decapitación de San Juan Bautista. Otras visitas imprescindibles son la Casa Rocca Piccola y los Barrakka Gardens.
 

2. Bahía Spinola

Sobre la costa norte de La Valeta, encontramos la localidad costera de San Julián (San Ġiljan) donde se ubica la Bahía de Spinola. Después de recorrer las encantadores calles de esta encantadora localidad, tienes que aprovechar para pasear por la Bahía, tanto de día como con la luz de la luna, podrás disfrutar de unas preciosas vistas. Además, esta zona es bastante animada, y está rodeada de cafés y restaurantes donde podrás saborear la típica cocina maltesa.
 

3. Mdina

Mdina es otro de los lugares imprescindibles que ver en Malta. Esta ciudad amurallada tiene más de 4 mil años de antigüedad, y alberga construcciones medievales y barrocas. Entre los edificios más importantes encontramos la emblemática Puerta de Mdina, la Catedral de San Pablo y el Palazzo Falzon.
 

4. Rabat

Junto a Mdina, encontramos otra ciudad cargada de historia, Rabat. Aquí encontrarás numerosos restos arqueológicos romanos. Entre los lugares más destacados encontramos las Catacumbas de Santa Ágata y la Gruta de San Pablo.
 

5. Paradise Bay

Situada al norte de la isla de Malta, Paradise Bay posee algunas de las playas más famosas del país. Las arenas doradas y las aguas cristalinas te trasladarán directo al Caribe. Ideal para relajarse, tumbarse a descansar en la arena y disfrutando de las increíbles vistas hacia el Mar Mediterráneo.
 

6. Gozo

Para llegar a la isla de Gozo puedes coger un ferry desde el puerto de Cirkewwa, situado a pocos minutos de Paradise Bay. En Gozo encontrarás la mayor parte de los templos prehistóricos de Malta, además la isla se puede recorrer prácticamente en un día, por lo que aunque no tengas mucho tiempo merece la pena acercarte hasta aquí. No te puedes perder Victoria, la capital de la isla, además de su ciudadela, donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la isla. Y, por último, Dwejra, donde podréis apreciar la famosa Ventana Azul, un enorme arco de roca formado por el viento y el mar.
 

7. Comino

Entre la isla de Malta y Gozo, encontramos la isla de Comino, un idílico paraíso que no puede faltar en tu itinerario de viaje. Entre los grandes atractivos turísticos de Comino, no te puedes perder la Laguna Azul, el icono por excelencia de la isla. Este bonita playa de aguas cristalinas es el lugar ideal para desconectar, darse un baño o practicar snorkel.
 

8. El Templo de Hagar Qim

Situado en la región de Qrendi, al suroeste de la isla de Malta, encontramos el Templo de Hagar Qim. Este templo megalítico fue construido entre 3600 y 3200 a. C, y es uno de los más famosos de Malta, fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Aprovecha tu visita para recorrer la zona, además desde esta colina se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas al mar.
 

9. Blue Grotto

Un poco más al sur, en la región de Zurrieq, encontramos el Blue Grotto o Cueva Azul, una increíble formación rocosa entre los acantilados, bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo. A partir de esta formación se crean seis cuevas marinas de una belleza increíble. Navegando por las cuevas podrás apreciar un hermoso espectáculo de luces y colores, sin duda, una visita obligatoria en tu viaje a Malta.
 

10. Marsaxlokk

No podía faltar en nuestra lista de lugares que ver en Malta, el emblemático pueblo marinero de Marsaxlokk. Situado al sureste de la isla de Malta, este pequeño pueblo esconde rincones únicos donde disfrutar de un buen baño en las tranquilas aguas del Mediterráneo. También merece la pena visitar la colina de Tas-Silġ, donde encontrarás algunos restos de templos megalíticos.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados