Qué ver en Llanes, la joya de la Costa Verde

¿Piensas en visitar Asturias este verano? Te contamos todo lo que ver en Llanes, una pequeña localidad con playas paradisíacas y un rico patrimonio artístico.

Qué ver en Llanes, la joya de la Costa Verde
Un rincón mágico en la costa de Asturias

Hay tanto que ver en Llanes que tus días de vacaciones se quedarán cortos. Porque los paisajes que ofrece Asturias parecen sacados de un cuento del que no querrás salir.

En la costa asturiana, bañada por el mar Cantábrico, se encuentra un enclave único: el concejo de Llanes. Allí, mar y montaña se funden dando paso a preciosas playas y prados. Naturaleza en estado puro.

A continuación te mostramos los lugares imprescindibles que tienes que visitar sí o sí en Llanes. Un repertorio variado para que des la forma que quieras a tus vacaciones.

 

QUÉ VER EN LLANES

 

TURISMO DE SOL Y PLAYA

A lo largo de sus casi 60 kilómetros de costa, Llanes alberga numerosas playas para todos los gustos: íntimas, salvajes, ideales para niños... Esta es nuestra selección de las mejores:

  • Playa de Gulpiyuri: El tesoro mejor guardado de Llanes. Esta diminuta playa se encuentra a medio camino de Ribadesella. Un íntimo y precioso rincón, casi paradisíaco, declarado Monumento Natural. No se puede acceder directamente en coche, hay que hacer un pequeño trayecto a pie. El sonido que produce el agua del mar al pasar a través de los túneles rocosos que la conforman es espectacular.

  • Playa de Guadamía: También está cerca de Ribadesella. De aguas cristalinas y asombrosos acantilados.

  • Playa de La Canal: Próxima a Villanueva de Pría. Su particularidad reside en su estructura, labrada en forma de cañón. De arena blanca y aguas muy tranquilas.

  • Playa de Poó: Ideal para ir con niños, que podrán bañarse con tranquilidad en sus apacibles aguas.

  • Playa de Cuevas del Mar: Haciendo honor a su nombre, está formada por multitud de cavidades rocosas pulidas por el agua salada. Al ser la más turística, no faltan los restaurantes y otras zonas de recreo.
     

TURISMO RURAL

Si además de sol y mar quieres conocer el encanto de Llanes desde otra perspectiva, te presentamos una alternativa rural:

  • El casco histórico: De carácter medieval, descubrirás en tu ruta numerosas iglesias y palacios como la Capilla de Santa Ana o el Palacio de los Duques de Estrada. Perfecto para conocer las raíces del pueblo.

  • El puerto: En él se halla una de las obras artísticas más famosas de Llanes: Los Cubos de la Memoria, coloridos cubos de hormigón que representan el legado cultural del pueblo desde la visión del artista Agustín Ibarrola. Un must entre todas las posibilidades sobre qué ver en Llanes.

  • Arquitectura indiana: Muchas construcciones de Llanes están inspiradas y promovidas por emigrantes americanos que llegaron a Asturias en el siglo XIX. Destacan El Casino de Llanes, La Casa de los Leones y el Palacio de la Marquesa de Argüelles.
     

Estos son nuestros lugares favoritos para ver en Llanes. ¿Nos cuentas alguno más?


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados