¿Qué ver en León? Los imprescindibles para tu viaje

¿Qué ver en León?, histórica ciudad en la que el visitante no se puede perder su Catedral, la Casa Botines o disfrutar de la gastronomía de la zona.

¿Qué ver en León? Los imprescindibles para tu viaje
Ir de tapas por el Barrio Húmedo no puede faltar

El origen de la ciudad se debe al establecimiento de un campamento militar romano, concretamente la Legio VI Victrix, en un lejano 29 a.C. Pero el concepto de ciudad campamento se consolidó definitivamente con el asentamiento permanente de la Legio VII Germina desde el año 74. A partir de entonces fue creciendo la ciudad hasta hoy en día. Entonces, ¿qué ver en León durante una visita?

Es la pregunta más común que se hacen los turistas que van recorrer la ciudad. Sin duda los monumentos que ver y posibles actividades a realizar no le defraudarán. Veamos algunas de las más interesantes.

 

¿Qué ver en León?

 

Catedral de León

Una de las más hermosas representaciones del estilo gótico en España. Se empezó a construir en el siglo XIII, destacando sobre todo la espectacularidad y vistosidad de sus vidrieras, algunas de tamaño gigantesco, como el rosetón de la fachada. Casi 1800 m2 de vidrios de colores que producen una visión increíble cuando son atravesados por el sol.

Casa Botines

Edificio neoclásico situado al lado del Palacio de los Guzmanes. El arquitecto que lo construyó no fue otro que Gauí, nada más y nada menos, por lo que su peculiar estilo aparece reflejado. Posee cuatro torreones en las esquinas, los cuales terminan en pináculos de pizarra. Situada encima de la puerta principal existe una espectacular escultura del San Jorge dando muerte al dragón. Dentro de lo de ¿qué ver en León?, este edificio no se lo puede perder uno.

Barrio Húmedo

Sin duda la zona más popular de León. Lugar de esparcimiento tanto de los visitantes como de los paisanos. La zona abarca la Plaza de San Martín y la Plaza Mayor. En las estrechas calles contiguas a las plazas existen multitud de bares, restaurantes y pubs siempre animados. Ponen tapas generosas con cada consumición. Cada sitio tiene una especialidad, como las croquetas en El Rebote, morcilla en La Bicha o huevo frito con picadillo en Puerta Sol.

Parador de San Marcos

También llamado Hostal de San Marcos es un parador increíble en el que se respira historia pura. ¿Qué ver en León?, pues desde luego el Parador de San Marcos. Fue construido en el siglo XVI para alojar allí la sede de la Orden de Santiago en el oeste de España. El dinero para su construcción partió de Fernando el Católico. Todo es antiguo, como sus salones señoriales, el Claustro la Sala Capitular, la biblioteca, las habitaciones… El restaurante es de paso obligado para sus visitantes.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados