Qué ver en Las Hurdes, viaje por rincones escondidos de Cáceres

¿Eres amante del turismo rural? Entonces te encantará nuestra propuesta: una guía sobre qué hacer y qué ver en Las Hurdes, la preciosa comarca extremeña.

Qué ver en Las Hurdes, viaje por rincones escondidos de Cáceres
Naturaleza extremeña en estado puro

Las vacaciones son para relajarse, descansar, respirar hondo, cargar las pilas. Y para conseguirlo no hay nada mejor que la madre naturaleza. Ella sabe regalarnos la tranquilidad que necesitamos porque nos conoce bien.

Alejada del mundanal ruido, la maravillosa comarca de Las Hurdes, en Cáceres, espera nuestra visita. Si lo tuyo es el turismo rural, aquí encontrarás el paraíso.

No olvides tu cámara de fotos porque en esta región de Extremadura verás paisajes impresionantes. ¿Tienes ganas de saber qué hacer y qué ver en Las Hurdes? Normal, seguro que ya has recibido la señal de la madre naturaleza. Te llama. Quiere que disfrutes de su belleza y serenidad.

QUÉ VER EN LAS HURDES

En el pequeño municipio de Caminomorisco está tu primera parada: la Casa de la Cultura. Aquí encontrarás la Oficina de Turismo, donde te darán información sobre la comarca y podrás hacerte con un mapa.

Caminomorisco queda muy cerca de Pinofranqueado, otra localidad muy importante de Las Hurdes. En ambas degustarás la excelente gastronomía de la región.

La carretera desde Vegas de Coria bordea el río Hurdano. A la altura de Nuñomoral tendrás unas vistas fabulosas. Un poco más adelante, en El Gasco, verás los mejores ejemplos de la arquitectura típica extremeña: casas de piedra, madera y pizarra. La mayoría ya no están habitadas, pero algunas se siguen utilizando como almacén por pastores y agricultores.

En la parte baja de El Gasco empieza la ruta hacia el Chorro de la Meancera. Es una ruta bastante sencilla y merece mucho la pena porque es un lugar impresionante.

La zona conocida como el Volcán de El Gasco, declarado Sitio de Interés Científico, te dejará con la boca abierta. En principio se pensaba que las rocas que dominan este paraje eran de origen volcánico, pero varios estudios recientes han determinado que proceden del impacto de un meteorito.

Entre El Gasco y La Fragosa se encuentran los meandros del río Malvellido. Aquí hay un espectacular mirador desde donde podrás recrearte como es debido con el paisaje. El contraste de color entre el agua del río, las rocas y los valles es una maravilla.

En la parte noreste de Las Hurdes, limítrofe con la provincia de Salamanca, está Riomalo de Abajo. Cerca de allí está el Mirador de la Antigua, donde disfrutarás de una de las postales más conocidas de la comarca: el Meandro del Melero.

Más allá, a pocos kilómetros de la pequeña alquería de Las Mestas, se encuentra el Parque Natural de las Batuecas, donde no faltan rutas de senderismo de obligado cumplimiento.

Pero aún hay mucho más que ver en Las Hurdes. El Chorrituelo de Ovejuela es una maravilla natural cercana a nuestro punto de origen, Pinofranqueado. Aparca el coche en la alquería de Ovejuela y empieza la ruta a pie. Tendrás la opción de visitar la piscina natural de Ovejuela o seguir hasta el Chorrituelo, una alucinante cascada de más de 50 metros de altura.

Si a todos estos lugares le añades los rincones que descubras por tu cuenta… ¡imagínate qué vacaciones!

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados