Qué ver en La Rioja: la tierra del mejor vino

¿Quieres saber qué ver en La Rioja? Hoy te presentamos los lugares más emblemáticos de esta comunidad, para que disfrutes de tu próxima escapada a la tierra del vino y no te pierdas ninguno de sus mejores rincones.
 

Qué ver en La Rioja: la tierra del mejor vino
Descubre una comunidad llena de belleza, encanto y rica gastronomía

La Rioja es uno de esos destinos que están preparados para sorprender y agradar al visitante que se acerca a conocerlos, y es que, esta comunidad no es solo vino, a pesar de ser por lo que más se la conoce. En La Rioja también encontrarás una exquisita gastronomía, un importante patrimonio histórico, artístico y cultural, la posibilidad de realizar infinidad de actividades de todo tipo, preciosos paisajes naturales y por supuesto el maravilloso mundo de la enología. Si te quedas con ganas de saber más y quieres descubrir qué ver en La Rioja, hoy te presentamos los mejores lugares para disfrutar de esta maravillosa comunidad. Planea desde ya tu escapada a la tierra del vino y descubre qué ver en La Rioja, un lugar que sin duda te enamorará. A continuación te presentamos los mejores planes para conocer los lugares más emblemáticos de La Rioja. ¡Toma nota! 


Descubre los rincones más especiales que ver en La Rioja 



Qué ver en La Rioja


El pueblo monástico de San Millán de la Cogolla

Esta pequeña localidad cuenta con dos importantes monasterios: el de Suso y el de Yuso. San Millán de Yuso es uno de los monasterios más importantes de toda Europa y además se conoce como el lugar de origen del castellano. En él se encuentran las Glosas Emilianenses y los primeros textos en lengua castellana.

El monasterio de Suso es algo más pequeño pero también goza de gran belleza. Ambos monasterios fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO



De tapas por Logroño

Pasar por la capital de La Rioja y no ir de tapas a la calle el Laurel, es un error que tú no puedes cometer. En esta famosa calle podrás disfrutar de los mejores pinchos acompañados siempre con un rioja. Entra en contacto con los riojanos y déjate llevar por los exquisitos sabores que encontrarás en los bares de esta famosa calle. 


Haro, templo del vino

Visitar Haro y su famoso barrio de la Estación, significa entrar en contacto con los mejores vinos de España. En este lugar se concentran el mayor número de bodegas de la región, pero en Haro, el vino es mucho más que vino, es cultura, es historia, es arquitectura y en definitiva es un estilo de vida.

No dudes en realizar una cata por alguna de las bodegas más conocidas del lugar, como son las López de Heredia, Muga o Rioja Alta


Sierra de la Cebollera: entorno natural

Se trata de un Parque Natural repleto de hayas, robles y pinos. En él podrás encontrar increíbles lugares como el Parque de las Esculturas Tierras Altas de Lomas de Olmo, las ermitas de Lomos de Orios y de la Virgen de la Luz, los Hoyos de Iregua, los pueblos de San Andrés y El Horcajo, o la ruta de las Cascadas de Puente Ra.


Arte contemporáneo en el Würth

Se trata del museo más famoso de La Rioja, en el cuál podrás disfrutar de arte contemporáneo internacional y de vanguardia. Pero además de este museo, en la región encontrarás otro museo dedicado a su producto estrella, el vino.

En el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, situado en Briones, podrás conocer toda la historia del vino durante sus más de 8.000 años. Sin duda, está considerado como uno de los mejores museos del mundo dedicado al vino. 


Arnedillo: Spa natural

En este pueblo y junto al río Cidacos, se encuentran las famosas termas naturales de La Rioja. En ellas la temperatura del agua se mantiene constante a los 40 grados durante todo el año. Lo mejor de estas piscinas es que son gratuitas, por lo que ya no tienes escusa para darte un chapuzón aunque sea en pleno invierno.


Encanto e historia en Nájera

Esta ciudad por la que pasa el Camino de Santiago, es lugar de visita obligatoria para poder descubrir rincones llenos de historia patrimonial y cultura, como lo son el Monasterio de Santa María la Real o las ruinas del Castillo de la Mota. 


Viaje a la época de los dinosaurios

Trasladarse 150 millones de años atrás es posible en el pueblo de Enciso, zona en la que se pueden encontrar más de 40 yacimientos que muestran la existencia de dinosaurios. No te pierdas el Centro Paleontológico de Igea, y si viajas con niños, no dudéis en disfrutar en familia del parque temático de Barraco Perdido


Disfrutar del enoturismo

Hacer algo diferente y único es posible en La Rioja. Existen muchos hoteles y bodegas que te brindan la oportunidad de disfrutar de una experiencia diferente, haciendo gala del mejor enoturismo. Vive una fantástica experiencia rodeado de vino en lugares como El Señorío de Briñas, la Villa de Ábalos, o la Casa de Cofrade.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados