Qué ver en Japón: un recorrido por el país del sol naciente

¿Estás pensando en irte de viaje a Japón pero estás un poco perdido en cuanto al itinerario? Descubre qué ver Japón a través de nuestro recorrido con algunos de los lugares más interesantes y emblemáticos.

Qué ver en Japón: un recorrido por el país del sol naciente
Un viaje desde la ciudad de Tokio hasta Hiroshima, pasando por Kioto y Nara

Si todavía no tienes claro qué ver en Japón, no te preocupes, porque hoy te traemos un recorrido de los más completo para que no te pierdas los lugares más imprescindibles.

Japón es un país lleno de contrastes, donde una cultura milenaria camina de la mano de las últimas vanguardias. Un país con tantos atractivos turísticos, que antes de emprender tu viaje al país del sol naciente es probable que estés un poco aturdido a la vez que emocionado.

Es posible que no tengas tiempo para conocerlo todo en profundidad, pero te aseguramos que con este recorrido disfrutarás de este país al máximo y conocerás los lugares más importantes que ver en Japón.

 

QUÉ VER EN JAPÓN: UN RECORRIDO POR EL PAÍS DEL SOL NACIENTE



Qué ver en Japón

 

Tokio

Además de ser la capital de Japón, Tokio es la ciudad más poblada del mundo, una metrópoli gigante con numerosos atractivos.

  • Asusaka: Este es uno de los barrios más tradicionales de Tokio y que además alberga varios templos, como el Templo Sensoji, el más antiguo de la ciudad.
 
  • Shinjuku: Uno de los varios con más ambiente y carteles luminosos de Tokio, además es uno de los centros comerciales y administrativos más importantes de la ciudad.
 
  • Shibuya: Otro de los varios más cosmopolitas y modernos. Desde aquí podrás llegar al Parque Yoyogi, un lugar donde además de pasear y relajarte, podrás visitar uno de los templos religiosos más importantes de Tokio, el Santuario Meiji.
 
  • Odaiba: Se trata de una isla artificial situada en la bahía de Tokio, aquí encontrarás la mítica réplica de la Estatua de la Libertad y podrás disfrutar de una increíbles vistas de la ciudad.
 
  • Ginza: El barrio comercial por excelencia de Tokio, donde te esperan grandes avenidas y tiendas de lujo.
 
  • Mercado de Tsukiji: Uno de los mercados de pescado más famosos de todo Japón y uno de los más grandes del mundo. Aprovecha tu visita para degustar el auténtico sushi japonés, en los alrededores del mercado encontrarás algunos de los mejores restaurantes de sushi. 
 
  • Palacio Imperial: Situado en el barrio de Chiyoda, el Palacio Imperial de Tokio es una visita obligatoria en vuestro viaje a Japón. El interior del palacio solo se abre al público durante dos días al año, el día Año Nuevo y el día del cumpleaños del Emperador, pero los jardines suelen estar siempre abiertos.

 

Si tienes tiempo y te desplazas un poco hacia el oeste, concretamente hacia la prefectura de Kanagawa, tendrás la oportunidad de navegar en el famoso lago Ashinoko, situado en Hanoke, a los pies del legedario Monte Fuji, y con unas vistas espectaculares.
 

Kioto

Kioto es otro de los lugares imprescindibles que ver en Japón. Es la segunda ciudad más importante del país y está repleta de templos, la mayor parte de ellos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • Templo Kinkaku-ji: También llamado Templo del Pabellón de Oro, ya que todas sus paredes exteriores están forradas con pan de oro.
 
  • Palacio Imperial de Kioto: Este es el último de los palacios imperiales construidos en Kioto, ya que la residencia del Emperador se trasladó a Tokio. No es posible visitar su interior pero la visita a los jardines vale bastante la pena.
 
  • Castillo Nijo: Una espectacular construcción que forma parte del conjunto de monumentos históricos de la antigua Kioto y también fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
 
  • Gion: También llamado el barrio de las Geishas, Gion es uno de los barrios más emblemáticos y con más encanto de la ciudad.
 
  • Templo Kiyomizudera: También llamado en castellano el templo del agua pura. Desde esta increíble construcción religiosa podréis disfrutar de una espectaculares panorámicas de Kioto.
 
  • Arashiyama: El bosque de bambú más famoso de todo Jápon. Una visita espectacular en la que también podrás aprovechar para relajarte.

Si te gustan las visitas rurales y tienes tiempo, aproximadamente a una hora de Kioto, encontrarás Kurama, una tradicional aldea japonesa escondida entre las montañas.
 


Nara

Más al sur, situada en la región de Kansai, encontramos la ciudad de Nara. Famosa también por sus templos, la ciudad de Nara fue difusora de la corrientes budista en Japón y la primera capital del país en el siglo VIII.

  • Horyuji: Situado fuera de la ciudad de Kioto, concretamente en Ikaruga, este es uno de los templos más célebres del país, además está considerado el edificio de madera más antiguo del mundo.
 
  • Fushimi Inari: Otro de los templos más importantes y antiguos de todo el país, Fushimi Inari es famoso por sus características puertas torii rojas.
 
  • Parque de Nara: Merece también la pena dar un paseo por el parque de Nara, donde además de disfrutar de un bonito paseo, encontraréis numerosos ciervos a los que se puede dar de comer.


Otros templos que no te puedes perder en tu visita a Kioto son Kofukuji, Todaiji y Kasuga.
 

Hiroshima

Otro de los lugares más importantes que ver en Japón es Hiroshima. Esta ciudad se eleva sobre el delta del río Ota y se divide en 6 islas que se extienden sobre la bahía de Hiroshima.

  • Parque Conmemorativo de la Paz: Una visita obligada, homenaje a las víctimas de la bomba atómica. El parque alberga un museo y algunos edificios destruidos por la bomba.
 
  • Monumento a la Paz: Este edificio está ubicado en el Parque de la Paz, y fue preservado tal y como se encontraba tras el bombardeo. Hoy en día, sirve como monumento conmemorativo, símbolo de esperanza y de la paz mundial.
 
  • Isla Miyajima: Esta isla sagrada alberga el Santuario de Itsukushima, dedicado a la diosa guardiana de los mares. Un lugar espectacular donde podrás disfrutar de hermosas playas y diversas rutas de senderismo.
 
  • Monte Misen: Esta es la montaña más alta de la isla Miyajima, está situada junto encima del Santuario Itsukushima y, sin duda, merece la pena subir hasta la cima, ya que las vistas son espectaculares.




Si te sobra tiempo, no te preocupes, hay muchos más lugares que ver en Japón. Entre todos ellos, os recomendamos Takayama, una zona rural preciosa, ubicada en los Alpes Japoneses, y Shirakawa, otra pintoresca aldea japonesa.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados