Qué ver en Irlanda: 8 must visit del país del arpa

¿Todavía no conoces la isla esmeralda? Descubre qué ver en Irlanda y disfruta de una fantástica visita a los rincones más apasionantes de este lugar
 

Qué ver en Irlanda: 8 must visit del país del arpa
Los lugares más increíbles para soñar

Puede que Irlanda esté asentada en una pequeña isla, pero a pesar de ello, tiene una infinidad de fantásticos lugares que mostrar a sus visitantes.

¿Quieres saber qué ver en Irlanda? Desde preciosos paisajes de un brillante color verde, hasta fantásticas regiones en las que disfrutar de la cultura y las gentes del lugar, Irlanda es un lugar que tiene mucho que ofrecerte.

Descubre qué ver en Irlanda y no te pierdas ninguno de sus fantásticos rincones. Disfrutarás de uno de los países más hermosos de Europa, gracias a la lista que te presentamos a continuación en la que podrás encontrar los mejores lugares qué ver en Irlanda.   
 

Los 8 centros de interés que ver en Irlanda 


01. Acantilados de Moher, los más altos de Europa

Disfruta de la bahía de Galway desde los impresionantes acantilados Moher, los más altos de Europa y uno de los lugares más espectaculares de Irlanda. Siente del paisaje que te rodea y déjate llevar por la inmensidad del lugar en el que se unen el basto Océano Atlántico y las altas paredes escarpadas de los acantilados. 


02. Anillo de Kerry, un plan romántico para descubrir en pareja

Se trata de uno de los lugares más espectaculares y según comentan algunos, de los más románticos del país y del mundo. Conocer el condado de Kerry a través del maravilloso Parque Nacional de Killarney, es una de las excursiones más típicas que podrás realizar por Irlanda. Así como lo es, la mítica ruta del Anillo de Kerry


03. La Calzada del Gigante, dosis de mitología celta

Muy cercana a Belfast, capital de Irlanda del Norte, podrás encontrar la curiosa Calzada del Gigante. Se trata de una serie de piedras hexagonales, las cuáles forman una calzada que se pierde hacia el mar. Según cuenta la leyenda, fue el gigante McCool quién construyó tal paso para enfrentarse al gigante escocés Fingal. 


04. Dublín, la capital: ¿qué esperas?

Esta pequeña ciudad, capital de Irlanda, es el lugar ideal para dejarse llevar. Descubre toda su historia, sus museos y puntos de interés, pero sobre todo te recomendamos que disfrutes del ritmo que te ofrece la ciudad y que te diviertas tanto como lo hacen los locales, por ejemplo, en barrios como Temple Bar o los alrededores de Grafton Street.


05. Glendalough, a dos pasos de Dublín

Muy cercano a Dublín, podrás visitar el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow. Allí encontrarás uno de los lugres más visitados de toda Irlanda, el antiguo conjunto monacal de Glenddalough. 


06.Galway, los vestigios de la Armada

Esta fantástica ciudad situada en la costa este de Irlanda, es uno de los lugares más representativos de la cultura irlandesa. Galway se ha situado como uno de los sitios de moda para los jóvenes irlandeses, ya que la gran oferta de ocio nocturno te permite disfrutar y divertirte sin tregua del frenético ritmo que reside en la pequeña ciudad. 

En las costas de esta localidad irlandesa, descansan los restos de los barcos de la Armada Invencible que fletó Felipe II en el s. XVI para enferntarse al todoporderoso Reino Unido. Aquel desastre dejó algo más de 5.000 muertos, perdiéndose, además, 25 barcos que no resistieron a las inclemencias del tiempo.


07. Howth, un paseo para divisar focas

A tan solo 20 minutos de la capital irlandesa encontrarás la península de Howth, uno de los mejores lugares para pasear y disfrutar de este pequeño pueblo de pescadores, donde podrás avistar a las focas en el mar desde los altos acantilados, tomarte un descanso en uno de sus pubs o restaurantes, o acercarte al puerto pesquero en busca de pescado fresco.


08. Connemara, el alma del país

La región de Connemara, también conocida como “el corazón de Irlanda”, cuenta con algunos de los lugares más mágicos del país, entre los que hay que destacar el lago Inagh, la Abadía de Kylemore o la ciudad de Letterkenny. Siempre sin dejar de lado a los preciosos y verdes paisajes que también se extienden por el resto del país.  


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados