Qué ver en Ibiza: 10 lugares que no debes perderte

¿No sabes qué ver en Ibiza? Además de las noches de fiesta, en Ibiza podrás disfrutar de espectaculares parques naturales, curiosos pueblos tradicionales e increíbles playas paradisiacas.

Qué ver en Ibiza: 10 lugares que no debes perderte
Mas allá de la fiesta y las discotecas, Ibiza esconde rincones mágicos en plena naturaleza

Si todavía no tienes muy claro qué ver en Ibiza, hoy te proponemos 10 lugares imprescindibles que debes visitar durante tus vacaciones en la isla.

Sin duda, Ibiza es un destino ideal para alejarse de la rutina y relajarse, y además del ambiente animado y las discotecas, podrás perderte en playas paradisiacas y calas salvajes, disfrutar de la naturaleza y de espectaculares paisajes en el corazón del Mediterráneo. ¡Sin duda, un autentico retiro espiritual!

Pero para que disfrutes de tus vacaciones en la isla al máximo, a continuación te presentamos nuestra selección con algunos de los mejores lugares  que ver en Ibiza. 

 

QUÉ VER EN IBIZA: 10 LUGARES QUE NO DEBES PERDERTE



Qué ver en Ibiza

 

1. Ibiza

De entre todo los lugares que ver en Ibiza, vamos a empezar por la capital. Ibiza es una ciudad que cuenta con numerosos atractivos, no solo para los amantes del ambiente nocturno. Además de relajarte en la playa de Figueretas, podrás recorrer su increíble casco antiguo, más conocido como Dalt Vila. Esta zona se ubica dentro de una antigua fortaleza y fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Aquí encontrarás la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo, el Museo Arqueológico, y numerosas galerías de arte y restaurantes.
 

2. Parque Natural Ses Salines

Unos pocos kilómetros más al sur, encontrarás el Parque Natural de Ses Salines, una reserva natural que ocupa parte de la isla de Ibiza y parte de Formentera. En Ses Saline se concentran prácticamente todos los ecosistemas de la isla, donde destacan sobre todo sus impresionantes marismas, además de sus fondos marinos repletos de praderas de posidonia, que también fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.
 

3. Es Vedrà y Es Vedranell

Estos dos islotes, Es Vedrá y Es Vedranell, están situados en el municipio de San Josep de Sa Talaia y forman parte del Parque Natural de Es Vedrá, Es Vedranell y els illots de Ponen. Ambos islotes se encuentran en frente a la Cala d’Hort, donde además podrás disfrutar de las mejores vistas y de unas increíbles puestas de sol. Esta parte de la costa es ideal también para practicar submarinismo y snorkel.
 

4. Sant Antoni de Portmany

Uno de los principales destinos turísticos de toda la isla es Sant Antoni de Portmany, un antiguo pueblo de pescadores y campesinos que se ha convertido en una de las localidades más animadas y fiesteras de toda la isla. Tampoco te puedes perder sus famosas puestas de sol en el Café del Mar.
 

5. Cueva de Ses Fontanelles

Un poco más al norte de Sant Antoni, junto a la Cala Salada, encontrarás la cueva de Ses Fontanelles, también conocida como Cova des Vi, otro de los lugares imprescindibles que ver en Ibiza. Esta cueva es famosa por las pinturas rupestres que esconde en su interior, que además datan de la Edad de Bronce.
 

6. Santa Gertrudis de Fruitera

Este pequeño pueblecito típicamente mediterráneo es perfecto para los que buscan alejarse del ambiente nocturno de Ibiza y de las discotecas. Eso sí, aquí también hay movimiento, el pueblo cuenta con numerosos bares y restaurantes para cenar tranquilamente, disfrutando de su ambiente alegre y multicultural.
 

7. Puerto de San Miguel

Esta bonita cala, conocida también como el Port de Sant Miquel, es un antiguo puerto situado en un entorno natural privilegiado. La cala está rodeada de acantilados, montes y bosques de pinos, sin duda, es el lugar ideal para relajarse y tomar un baño en sus tranquilas aguas. Además, podrás realizar numerosas actividades acuáticas actividades acuáticas, desde windsurf o hasta buceo.
 

8. Cueva Can Marçà 

Situada en el interior de un acantilado cerca del Puerto de San Miguel, la cueva Can Marça tiene más de 100.000 años de antigüedad. La visita a la cueva es realmente impresionante, tanto por las estalactitas y estalagmitas que adornan su interior, como por las increíbles vistas desde el exterior. 
 

9. Santa Eulària des Riu

La localidad de Santa Eulària es otro centros turísticos de Ibiza. Entre sus principales puntos de interés destacan el puerto deportivo, el paseo marítimo y la colina Puig de Missa, donde se encuentra la iglesia y el Museo Etnográfico. También merece la pena visitar el pueblo de Sant Carles de Peralta, situado a escasos kilómetros.
 

10. Playas de Ibiza

Por supuesto entre todas las cosas que ver en Ibiza destacan las playas y calas, y debes tener en cuenta que además de la Cala d’Hort o la Cala Salada , existen otras muchos lugares donde podrás relajarse y disfrutar de las aguas turquesas características de esta zona del Mediterráneo. Algunas de las mejores son la Playa de las Salinas, Sa CaletaCala Vedella, Es Cavallet o Talamanca.

No te olvides también de probar alguno de los platos más típicos de la gastronomía ibicenca, como por ejemplo, la tonyina a l’eivissenca, atún condimentado con piñones, pasas, huevo y limón, o el sofrit de pagès, un cocido de carne, patatas y legumbres.

Y claro, si tienes tiempo, también te recomendamos hacer una pequeña visita a Formentera, otro increíble paraíso de las Islas Baleares.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados