Qué ver en Huelva: 10 lugares que debes conocer

¿Quieres saber qué ver en Huelva? En este artículo haremos un breve viaje por 10 de los lugares imprescindibles tanto de la capital como de la provincia.

Qué ver en Huelva: 10 lugares que debes conocer
Haz un viaje desde las Minas de Riotinto hasta el descubrimiento de América

Sí, las playas de Huelva son preciosas. Pero la provincia tiene decenas de lugares para descubrir y muchas personas se marchan de aquí sin visitar muchos de ellos. Una lástima, puesto que han desperdiciado una oportunidad de descubrir lugares maravillosos. Porque esta hermosa provincia andaluza es extraordinaria. ¿Quieres saber qué ver en Huelva?  En este artículo hablaremos de 10 sitios imprescindibles que hay que ver en Huelva. No quiere decir que dejes de ir a otros lugares que te hayan recomendado, sino que sirven de guía para quienes no conocen la provincia y quieren tener una primera toma de contacto. En nuestro recorrido no pueden faltar, como verás a continuación, las minas de Riotinto o el Parque Nacional de Doñana. Pero también hay algún que otro lugar que seguro que no conocías.


10 lugares alucinantes que ver en Huelva



Qué ver en Huelva


1. Gruta de las Maravillas (Aracena)


Está situada en pleno casco urbano de la localidad de Aracena. Fue descubierta a finales del siglo XIX y destaca por la extensión de sus lagos y la gran cantidad y variedad de formaciones.

La visita a este conjunto subterráneo puede hacerse de 10 a 13:30 horas y de 15 a 18 horas. Los niños pagan 6 euros y los adultos 8,50 euros (entrada general).

 

2. Monasterio de La Rábida (Huelva)


Se trata de un convento franciscano que en su día fue testigo de uno de los grandes hitos de la historia: el descubrimiento de América. Se dice que el mismísimo Cristóbal Colón rezó antes de partir ante la imagen de Santa María de la Rábida que aún hoy se custodia entre sus muros. 
 


3. Muelle del Tinto (Huelva)


Esta obra de ingeniería fue mandada construir en el siglo XIX por la la empresa Río Tinto Company Limited para llevar el mineral extraído desde las minas de Río Tinto hasta la capital. Se encuentra situado en la orilla del río Odiel y es un buen lugar para pasear y disfrutar de las vistas en su mirador.
 


4. Muelle de las Carabelas (Palos de la Frontera)


Se trata de un museo construido para conmemorar el V Centenario del descubrimiento de América. En esta muestra podemos ver la reproducción de las tres carabelas con las que la expedición de Cristóbal Colón arribó al Nuevo Mundo: La Niña, La Pinta y La Santa María.

El recorrido se completa con un centro de interpretación y la réplica de un barrio portuario medieval construido en la dársena. Sin duda algo que ver en Huelva que no te dejará indiferente.

 

5. Parque Nacional de Doñana 


Este espacio protegido alberga una biodiversidad única en Europa, con especies como el águila imperial ibérica o el lince ibérico, ambas en peligro de extinción.

Si hay que destacar dos ecosistemas esos son los bosques de pino y matorral mediterráneo y la inmensa marisma. Fue declarado Reserva de la Biosfera y posteriormente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

6. Ermita del Rocío (Almonte)


Cobra especial importancia cada año, durante la celebración de la Romería del Rocío (se celebra el fin de semana del Lunes de Pentecostés), ya que alberga a la Blanca Paloma. La primera ermita fue mandada construir por el rey Alfonso X e incluso se la menciona en su "Libro de la Montería". La actual fue bendecida en 1969. 

 

7. Parque Minero de Riotinto  (Minas de Riotinto)


Aquí podemos descubrir un pedazo de historia a la vez que viajamos en ferrocarril, nos adentramos en el interior de una mina o viajamos hasta la época victoriana.

El complejo cuenta además con un museo  donde se recogen 5.000 años de la historia de la minería. Otro de los imprescindibles en la lista de los lugares que ver en Huelva.
 


8. Marina Isla Canela (Isla Canela)


Si queremos dar un paseo relajado una opción es el puerto deportivo de Isla Canela, donde además de contemplar los barcos podemos hacer algunas compras o reponer fuerzas en alguno de sus restaurantes. 
 


9. Mezquita de Almonaster la Real (Almonaster La Real)


Lo primero que hay que decir es que la visita es gratuita, algo que siempre se agradece. Esta edificación se encuentran en el interior de los restos de la muralla del Castillo de Almonaster.

La mezquita se construyó sobre los restos de una antigua basílica visigoda entre los siglos IX y X. Cuenta con la clasificación de edificio histórico.
 


10. Castillo De Cortegana (Cortegana)   


Se trata de una fortaleza medieval perfectamente conservada donde el tiempo parece haberse detenido. Cobra especial protagonismo durante el mes de agosto, con la celebración de las Jornadas Medievales.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados