Qué ver en Holanda: 10 lugares que debes visitar

En esta pequeña guía sobre qué ver en Holanda recorreremos los lugares más emblemáticos del país, desde Ámsterdam a Rotterdam pasando por Utrecht y La Haya.

Qué ver en Holanda: 10 lugares que debes visitar
Para los principales museos es recomendable comprar las entradas online

Esta es la mejor época del año para visitar esos países europeos a los que en invierno nos da pereza ir por el frío. Uno de esos lugares es sin duda Holanda. Si no conoces el país y te preguntan por algo característico seguro que harás referencia a sus sus tulipanes, molinos de viento, zuecos, quesos y canales.

Si bien esas son sus señas de identidad, el país tiene mucho más que ofrecer al visitante. Prueba de ello es esta pequeña guía que hemos preparado sobre qué ver en Holanda. Es una lista de 10 lugares a nuestro juicio imperdibles. Bueno, en realidad proponemos 10 ciudades y damos algunas propuestas sobre lo que se puede visitar en todas ellas. 
 

10 lugares que debes ver en Holanda



Qué ver en Holanda
 

1. Ámsterdam


La capital es una de las ciudades europeas más bellas y parada obligatoria en todo viaje a los Países Bajos. Sus canales, sus museos, sus calles, su arquitectura... Todo merece una visita. Pero si no tienes demasiado tiempo, esta es nuestra selección:
 
  • Rijksmuseum (Museo Nacional de Ámsterdam).
  • Casa de Anna Frank (Premios Travellers Choice 2016).
  • Canales de Amsterdam.
  • El Barrio Rojo.
  • Museo de Van Gogh.
  • Fábrica de Heineken. 
  • Plaza Dam.
  • Mercado de las flores (Bloemenmarkt).


Un consejo: En los principales museos y la casa de Anna Frank las colas suelen ser larguísimas, así que lo mejor es comprar las entradas online con anterioridad.
 

2. Marken 


A solo 20 minutos en coche de Ámsterdam encontramos este precioso pueblo, una isla unida al continente por un dique. Es conocido por sus pintorescas casas de madera.
 

3. Volendam 


Se trata de un pueblo pesquero típico holandés. Al pasear entre su casas o por su canales con sus puentes levadizos el visitante queda atrapado en un ambiente bucólico. Si tienes tiempo puedes visitar el Museo de Volendam y la Casa ’Sigarenbandjeshuisje’.
 

4. Edam 


¿Te suena a una clase de queso? Pues no vas muy desencadenado. Pero aparte de sus reconocidos quesos redondos, la ciudad ofrece al visitante una magnífica arquitectura del siglo XVII. Casas, plazas, puentes, monumentos, todo evoca el pasado glorioso de este lugar. Si te acercas aquí, date un paseo por sus calles y canales, toma un refrigerio en las casas de té de la 'Schepenmakersdijk', visita el Carillon , el Museo Histórico, el Ayuntamiento de Edam y la Gran Iglesia. Y si vas en verano, aprovecha para visitar el mercado del queso
 

5. Utrecht 


También está muy cerca de Ámsterdam, a unos 30 kilómetros. La ciudad es además el segundo destino turístico de los Países Bajos. Por tanto su nombre debe ser tenido en cuenta al elaborar cualquier guía sobre qué ver en Holanda. Utrecht es conocida por sus canales y por la Torre de la Catedral. Se pueden visitar los siguientes museos: Aboriginal Art Museum, Centraal Museum, Catharijneconvent, Van Speelklok tot Pierement o Railroad Museum.
 

6. Alkmaar 

 
En la conocida como la ciudad de los quesos no podía faltar un mercado dedicado a este producto, el Kaasmarkt. Se celebra todos los viernes, entre marzo y septiembre. Y ya que estamos allí no podemos dejar pasar la ocasión de recorrer su casco antiguo o visitar el Museo Municipal, el Museo de la Cerveza o el Museo de los Beatles.
 

7. Zaanse Schans 


Da la impresión de ser un museo al aire libre de la historia viva de Holanda. Pero en realidad es una zona residencial que lleva al visitante en un viaje hasta los siglos XVIII y XIX. El conjunto alberga molinos, museos y casas históricas. Sin duda otra visita a apuntar en la larga listas de cosas sobre qué ver en Holanda.

 

8. Rotterdam 


Cerca de la Haya encontramos esta ciudad, cuyo puerto es el más grande de Europa. Para visitar: sus famosas Casas Cúbicas, el Puente Erasmus, la Torre de observación Euromast, la estación central, el edificio Rotterdam, el zoo, la Iglesia de San Lorenzo, el mercado (De Markthal), el puerto de Delfshaven, las zonas de Katendrecht y Witte de Withkwartier o el buque de vapor de Rotterdam (el más grande construido en los Países Bajos).

 

9. Kinderdijk 


Está muy cerca de Rotterdam. Aparte de otros encantos, el pueblo es conocido por su colección única de 19 molinos de viento,  patrimonio de la humanidad de la Unesco. 
 

10. La Haya 


Aparte de ser la sede del gobierno de los Países Bajos, también es sede de varios organismos internacionales, entre ellos la Corte Internacional de Justicia o la Europol. Merece la pena hacer una visita al precioso Parlamento, pasear por sus alrededores  y continuar hasta llegar hasta el Tribunal de Justicia. La ciudad en miniatura de Madurodam y la playa de Scheveningen también son parada obligatoria.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados