Qué ver en Hamburgo: disfruta de esta espectacular ciudad alemana

¿No sabes qué ver en Hamburgo? La ciudad más verde de Alemania tiene numerosos atractivos turísticos, hoy te traemos una selección con los lugares que no deberías perderte.

Qué ver en Hamburgo: disfruta de esta espectacular ciudad alemana
10 lugares imprescindibles que tienes que conocer

Descubre qué ver en Hamburgo y planea un viaje inolvidable a la segunda ciudad más grande de Alemania. Una ciudad plagada de lugares con gran atractivo turístico y rincones mágicos.

La ciudad de Hamburgo es conocida principalmente por ser una importante ciudad portuaria, de hecho, su puerto es uno de los más grandes del mundo y es el segundo más grande de Europa, solo por detrás del de Rotterdam.

Sin embargo, Hamburgo esconde otros muchos grandes atractivos históricos y culturales, y por supuesto sus canales a través de los cuáles podrás descubrir una de las Venecias del norte.

A continuación te presentamos algunos de los lugares más imprescindibles que ver en Hamburgo y que, sin duda, debes incluir en tu itinerario de viaje.
 

10 imprescindibles que ver en Hamburgo




Qué ver en Hamburgo

1. Puerto de Hamburgo

El puerto es uno de los lugares más emblemáticos que ver en Hamburgo. También conocido como la puerta al mundo de Alemania, además de ser el segundo puerto más grande de Europa, ha sido una pieza fundamental de la ciudad durante toda su historia y desde su construcción en 1189.
 


2. Rathaus

Rathaus quiere decir ayuntamiento en alemán y, sin duda, la belleza de este edificio no te dejará indiferente. Construido en estilo neorrenacentista, el edifico tardó en construirse cerca de 55 años, hasta 1897.

El Rathaus de Hamburgo está situado en el centro de la ciudad, concretamente en el barrio de Altstadt, por lo que podrás ver que en los alrededores hay bastante ambiente y movimiento.
 


3. Catedral St. Michaelis

St. Michaelis es una de las catedrales barrocas más importantes de Alemania y uno de los monumentos religiosos más emblemáticos de Hamburgo.

Sin duda, merece la pena la visita, además en lo alto tiene un mirador desde el que se pueden disfrutar de unas increíbles panorámicas de la ciudad.
 


4. Warehouse District

Uno de los barrios imprescindibles que ver en Hamburgo es el Warehouse District, también conocido como Speicherstadt. Este barrio se construyó junto al puerto entre 1883 y 1927, y funcionaba como zona franca para evitar las aduanas.

Además de ser atravesado por varios canales, este barrio es famoso por albergar el mayor complejo de grandes almacenes del mundo.
 


5. Miniatur Wunderland

Sin movernos de Speicherstadt, encontramos otro de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Hamburgo y se trata del Miniatur Wunderland. Este increíble museo de miniaturas es la construcción de modelismo ferroviario más grande del mundo.
 


6. Museo Marítimo Internacional

En el almacén más antiguo de Hamburgo encontramos el Museo Marítimo Internacional, a través del cuál podremos concoer como era la vida marítima a través de varios años de historia.

El museo alberga la colección personal de su creador, el periodista Peter Tamm, y cuenta con una gran cantidad de réplicas de barcos, trajes, armería, etc.
 


7. Planten un Blomen

Hamburgo presume de ser la ciudad más verde de Alemania, de hecho, fue nombrada Capital Verde Europea en 2011, y entre todos sus espacios verdes y zonas ajardinadas encontramos el Planten un Blomen.

Este increíble espacio funciona como parque y jardín botánico, y cuenta con más de 45 hectáreas de extensión en el mismo centro de la ciudad.
 

8. Lago Alster

Otro de los lugares más emblemáticos que ver en Hamburgo es el lago Alster, formado por el río Alster en su paso por la ciudad. Realmente el lago está compuesto, a su vez, por dos lagos, el Außenalster y el Binnenalster.

Aprovecha para pasear por la orilla e incluso dar un paseo en barco porque esta visita, sin duda, merece la pena. Además podrás disfrutar de unas vistas increíbles.
 


9. Alter Elbtunnel

Además del río Alster, hay otro río que pasa por Hamburgo, el río Elba. Este río divide la ciudad en dos y a través de un túnel de 3 kilómetros los coches y peatones pueden pasar de un lado al otro.
 


10. Kunsthalle

Finalizamos nuestra selección de qué ver en Hamburgo con el Kunsthalle. Se trata de un museo de arte que alberga una importante colección con las obras de algunos de los pintores más grandes de la historia, como de Max Liebermann, Caspar David Friedrich o Jean-Léon Gérôme, entre otros.



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados