Qué ver en Guadalajara: descubre esta bella ciudad

Situada al noreste de Castilla-La Mancha, Guadalajara tiene muchos rincones que aún debes descubrir y nosotros te vamos a contar cuales son.

Qué ver en Guadalajara: descubre esta bella ciudad
Los mejores lugares para visitar en Guadalajara

Guadalajara, conocida también como la capital de la Alcarria, se encuentra a tan solo a 60 km de Madrid y es la gran desconocida que todos deberíamos visitar una vez en la vida.

Pero te preguntarás, ¿qué ver en Guadalajara? Pues nosotros te hemos querido hacer un breve resumen de los edificios y lugares más emblemáticos de esta ciudad para que puedas disfrutar de un fin de semana de turismo en nuestro país.

Planes para los más pequeños, para hacer rutas de senderismo e incluso para descansar. Descubre qué ver en Guadalajara.



Lugares que visitar en Guadalajara


Qué ver en Guadalajara



La Catedral de Santa María de Singúenza

Construida sobre una mezquita, esta catedral aúna tres estilos arquitectónicos: barroco, mudéjar y renacentista. El precio de la entrada es de 5 euros, pero si sólo lo queréis ver por fuera, también merece la pena. Actualmente hay una exposición sobre Cervantes y Shakespeare sobre arte, pintura, tapices, vida cotidiana, etc.
 

Palacio del Infantado

Este palacio es uno de los símbolos de la ciudad. Datado a finales del siglo XV, ahora forma parte del Museo de Guadalajara, de estilo gótico y renacentista este palacio ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural.
 

Parque Natural de Tejera Negra

Si necesitas estar en contacto con la naturaleza y visitar un hayedo con varios senderos, este es tu lugar. Además en otoño con todo el rojizo manto de hojas en el suelo es asombroso.
 

Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo

De estilo bizantino, este panteón es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Con un precio de tres euros, puedes visitar la cripta donde está enterrada la condesa y su familia. La arquitectura es asombrosa además de que un paseo precioso te lleva hasta ella. Es una mezcla de iglesia – panteón neogótico que debes visitar si vas a Guadalajara.
 

Castillo de Atienza

Tan solo por las vistas que obtienes desde lo más alto merece la pena, no obstante tenemos que resaltar que este castillo se encuentra medio derruido, lo único que se mantiene en pie es la torre de homenaje a la que se puede acceder por unas escaleras en buen estado. Os recomendamos llevar buen calzado.
 

Palacio de los Marqueses de Bédmar

Ubicado en el barrio medieval de Singüenza este edificio del siglo XIII cuenta con tres pisos y con una exposición permanente de pintura. Puedes ver perfectamente como la casa fue utilizada a lo largo de los siglos y además tienes una increíble vista de la catedral. La entrada cuesta tan solo 3 euros.
 

Museo de Miniaturas Professor Max

Si estás visitando la ciudad con los pequeños, este lugar es ideal a pesar del precio de la entrada (6,5 euros). Pinturas en un grano de arroz, tallas en la cabeza de un alfiler, miniaturas en la cabeza de las cerillas… es digno de ver.
 

Balneario Mizu

Si tu plan es pasar unas vacaciones de relax, este balneario cuenta con un circuito termal increíble: cascada cervical, ducha tropical, piscina de chorros, volcán de aire, masajes… No vamos a decirte más. Echa un vistazo a las promociones de este balneario.
 

Parque Natural del Alto Tajo

Si quieres entrar en contacto con la naturaleza, andar por las rutas y darte un baño en el Tajo no te puedes perder este increíble paisaje. No está en la ciudad de Guadalajara, sino a 60 km, pero es un lugar ideal para pasar el día.

Esperemos que os haya gustado nuestra pequeña selección de los lugares que visitar en Guadalajara.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados