Qué ver en Grecia: 10 sitios de ensueño

¿Estás organizando tus vacaciones y quieres saber qué ver en Grecia? En este artículo hemos hecho una lista con 10 lugares imprescindibles que hay que visitar.

Qué ver en Grecia: 10 sitios de ensueño
La Acrópolis de Atenas es probablemente el lugar más conocido de todo el país

Grecia recoge en sus pueblos y paisajes la esencia Mediterránea. Eso, unido a su rico patrimonio histórico y cultural hacen del país es un lugar idílico para pasar unas vacaciones. Por eso es tan difícil organizar un viaje y decidir qué ver en Grecia

Hay tantos lugares de ensueño que es difícil poder visitarlos todos en unos pocos días. En este artículo hemos recogido 10 de los destinos imprescindibles. Ahora solo te queda disfrutar del corazón del Mediterráneo y dejarte llevar por su magia.

Y si necesitas ayuda para cumplir tu sueño griego, no lo dudes y solicita un mini crédito para hacerlo realidad. Porque la vida es para vivirla, y Grecia tiene mucho que ofrecerte.

 

10 lugares que debes visitar en Grecia


Qué ver en Grecia

 

1.  Santorini

Es la isla más recomendada por los viajeros en las publicaciones sobre qué ver en Grecia. Si vas a visitarla no te puedes perder las espectaculares puestas de sol de Oia, los restos del poblado Akrotoni, sepultado por la lava, o el puerto de Skala Fira. Si tienes tiempo puedes hacer una visita al Museo Arqueológico de Fira, la capital
 

2.  Acrópolis (Atenas)


Ubicada en una colina (a 156 metros sobre el nivel del mar), la Acrópolis de Atenas es probablemente el lugar más conocido de todo el país. En este lugar encontramos monumentos como el Partenón, el Erecteion, los Propileos o el templo de Atenea Niké.
 

3. Mykonos


Destino habitual para quienes quieren disfrutar de la playa, el ocio y la vida nocturna. Pero sus paisajes, con sus inconfudibles molinos de viento y edificaciones blancas bien merecen una visita. Mykonos es la isla más pequeña del grupo de las Cícladas, pero es la más popular. Su capital, Chora, merece estar en los primeros lugares del ránking sobre qué ver en Grecia
 

4. Templo de Poseidón (Atenas)

Ya la Odisea nombraba este lugar del cabo Sunio, desde donde se puede disfrutar de unas vistas inigualables. El templo fue construido en el siglo V a C. Sus altas columnas dóricas están entre las más reconocibles de los monumentos griegos.
 

5. Isla de Creta


Es la más grande de todo el país, lo que la convierte en uno de los principales destinos turísticos de Grecia. A ella se puede llegar tanto en barco (en ferry desde Santorini o El Piero) como en avión (hay vuelos diarios desde Atenas, Mykonos, Santorini, Salónica y Paros). En la antigüedad, Creta fue el centro de la civilización minoica, la más antigua de Europa. Entre sus imprescindibles está el Palacio de Knossos, prisión del Minotauro de Creta (está a unos 5 kilómetros de Heraklion).
 

6. Meteora

Al norte de Grecia, en Tesalia, se alzan los Monasterios de Meteora (Μετέωρα Μοναστήρια). Fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988. En su día hubo 24 monasterios, pero hoy solo 6 continúan habitados: Gran Meteoro, San Nikolas Anapafsas, Roussanou, Santa Trinidad, San Esteban y Varlaam. 
 

7. Oráculo de Delfos

Estaba ubicado en el Santuario de Delfos, construido como un recinto sagrado dedicado al dios Apolo. Para ello se eligió al ciudad de Delfos, a los pies del monte Parnaso. 
 

8. Olimpia

Allí nacieron los Juegos Olímpicos, hace 3.000 años. Al pie del monte Cronia se ubicaba el estadio olímpico original, donde todavía hoy se enciende la llama olímpica. También hay que hacer una visita a los restos del Templo de Zeus, el estudii de Fidias, el gimnasio, el Museo Arqueológico o el Museo de los Juegos Olímpicos. 
 

9. Monte Olimpo


Es la montaña más alta de Grecia (mide 2.917 metros), es reserva natural desde el año 1938 y patrimonio natural de la Unión Europea desde 1981.
 

10. Cuevas de Drogati y Melissani


Por último dejamos las alturas para sumergirnos en el interior de la montaña. En Grecia hay más de 8.500 cuevas, muchas de ellas submarinas. Las de Drogati y Melissani (en Cefalonia) son dos de las más conocidas. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados