Qué ver en Gijón

¿Vas a pasar unos días por Asturias y no sabes qué ver en Gijón? No te preocupes, porque en nuestro artículo de hoy te contamos todo aquello que no te puedes perder de esta maravillosa ciudad.
 

Qué ver en Gijón
Descubre la belleza de esta ciudad asturiana

Conocida como la capital de la Costa Verde, Gijón es un destino ideal para conocer durante una escapada de fin de semana. Con importantes monumentos, calles idóneas para pasear, rebosante de cultura, gentes amables, exquisita gastronomía y estupendas playas cantábricas, la ciudad se convierte en un destino bastante apetecible para visitar.
Si quieres saber qué ver en Gijón, hoy te lo ponemos fácil, porque te desvelamos todos los lugares de visita imprescindible en esta magnífica ciudad, para que disfrutes de una escapada estupenda y no te pierdas ni un solo detalle.
Descubre qué ver en Gijón y disfruta de todo lo que te ofrece esta bella ciudad asturiana. 


Qué ver en Gijón 



Qué ver en Gijón


Casco viejo

Situado en el istmo de la península de la ciudad, es el lugar perfecto para pasear entre sus calles y conocer la vida y cultura de sus ciudadanos. También es el lugar ideal para disfrutar de la exquisita gastronomía que existe en Gijón, por lo que la parada para degustar alguno de los manjares de la tierra y acompañar todo ello con una buena sidra, es totalmente obligatoria. Además de poder pasear por las zonas más agradables de la ciudad, te encontrarás con algunos de los monumentos y lugares más destacables de Gijón, como pueden ser la casa de Jovellanos, el palacio de Revillagigedo, o la playa de San Lorenzo. 
 

Restos romanos

Los romanos también llegaron hasta Gijón y una vez allí, dejaron un importante patrimonio que hoy en día se mimetiza con el resto de la ciudad. Gijón cuenta con una muralla romana que data de finales del siglo III y que rodeaba la península hasta llegar a la playa, lugar donde se pueden visitar las ruinas de las termas romanas. 
 

Elogio del Horizonte

Situado en el Cerro de Santa Catalina, podrás encontrar una de las obras más populares de Eduardo Chillida: El Elogio del Horizonte. Se trata de una inmensa escultura de hormigón que mide 10 metros de alto y pesa 500 toneladas. Merece la pena pasear hasta aquí para admirar cómo la grandeza de la obra y el mar se mezclan, mientras sientes la fuerza y sonoridad del viento que sopla.
 

La playa de San Lorenzo

Se trata de la playa más conocida de Gijón. Cuenta con un kilómetro y medio de largo y está bordeada por un precioso paseo que acaba en el popular muro de la ciudad. 
 

Casa Natal de Jovellanos

En pleno centro del barrio de Cimadevilla, se encuentra el imponente palacete que vio nacer al ilustre escritor gijonés Melchor Gaspar de Jovellanos el 5 de enero de 1744. La casa está declarada Monumento Histórico Artístico desde 1983 y actualmente es un museo en el que podrás conocer un poco mejor al escritor y ver la tumba donde descansan sus restos. 
 

Palacio de Revillagigedo

Se trata de uno de los edificios más bellos de la ciudad y está situado en el barrio de Cimadevilla desde el siglo XVIII. En el interior del edificio podrás encontrar un centro cultural en el que acostumbra a haber exposiciones y conciertos, especialmente durante los meses de verano. 
 

Palacio del Ayuntamiento

En la Plaza Mayor de la ciudad, está situado el Palacio del Ayuntamiento de Gijón, edificio que data de la segunda mitad del siglo XIX. 
 

Iglesia de San Pedro

Se trata de la antigua parroquia de la ciudad, la cuál fue construida durante el siglo XV y totalmente arruinada durante la Guerra Civil Española. Después esta sería reconstruida siguiendo el estilo neorrománico y hoy en día representa una de las imágenes más clásicas de la ciudad generando una bella postal junto a la playa de San Lorenzo. 
 

Universidad Laboral

Este enorme edificio diseñado por el arquitecto Luis Moya, es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Inaugurado en 1956, es el edificio más grande de España, ya que cuenta con más del doble del tamaño del Escorial. En él destaca una alta torre de 120 metros, la cuál domina el conjunto del edificio. 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados