Qué ver en Gibraltar: 10 lugares para soñar

Descubre los 10 lugares imprescindibles que ver en Gibraltar, desde el famoso Peñón y la Reserva Natural hasta la comercial Main Street.

Qué ver en Gibraltar: 10 lugares para soñar
Este territorio de menos de 7 kilómetros alberga rincones únicos que atraen a miles de turistas al año

Si estás de vacaciones en el sur de España y estás pensando en visitar Gibraltar, desde aquí te animamos a disfrutar de este territorio británico, y te presentamos una selección con los lugares más importantes que ver en Gibraltar.

Situado al este de Algeciras, gracias a su situación privilegiada, Gibraltar ha sido habitado desde la antigüedad, reflejo de ello son sus diversos yacimientos prehistóricos y monumentos medievales.

Pero además, Gibraltar te ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades, desde submarinismo hasta avistamiento de ballenas. ¿Preparado para la aventura?

 

QUÉ VER EN GIBRALTAR: 10 LUGARES PARA SOÑAR



Qué ver en Gibraltar

 

1. Reserva Natural del Peñón de Gibraltar

El principal enclave turístico que ver en Gibraltar es la reserva del Peñón. En esta formación rocosa habitan numerosas especies de flora y fauna, entre ellos, los únicos primates en estado salvaje en Europa. Conocido también como la Columna de Hércules, el Peñón de Gibraltar era considerado el fin del mundo para los griegos, y además alberga algunos de los monumentos más importantes del territorio, como el Castillo o la Cueva de San Miguel.
 

2. Túneles del Gran Asedio

Situados bajo el Peñón de Gibraltar, los túneles del Gran Asedio fueron excavados por los británicos hace más de 200 años durante el Sitio de Gibraltar, con el objetivo de defender el territorio de los ataques españoles. Actualmente, es posible visitar los túneles ya que funcionan como un museo a través del cual se puede conocer y revivir la historia.
 

3. Cueva de San Miguel

La Reserva del Peñón de Gibraltar tiene cerca de 150 cuevas, y la de San Miguel es sin duda la más espectacular. La cueva sirvió como hospital militar en la Segunda Guerra Mundial y atrae millones de turistas casa año. En su interior podrás disfrutar de algunas de las formaciones minerales más impresionantes. 
 

4. Castillo Morisco

Situado en lo alto del Peñón, el Castillo Morisco es uno de los edificos históricos más importantes que ver en Gibraltar. Esta fortificación árabe fue construida en el siglo X, pero hoy en día solo se conserva la Torre del Homenaje que fue reedificada en el siglo XIV, y posteriormente restaurada.
 

5. Bahía de los Catalanes

También conocida como La Caleta, la Bahía de los Catalanes es una de las playas más turísticas de Gibraltar. La bahía debe su nombre a que durante la Guerra de Sucesión fue el escenario del desembarco de un batallón de soldados catalanes que se unieron a los ingleses para luchar contra los castellanos y los franceses.
 

6. Punta de Europa

Otro de los lugares más importantes que ver en Gibraltar es Punta de Europa, situada en el extremo del Peñónel, es el punto más meridional de este territorio, y desde el cual se puede llegar a divisar África. Aquí podrás encontrar uno de los faros más importantes de Gibraltar dada su ubicación estratégica, el Faro de Punta de Europa, y la famosa Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim.

7. Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim

Situada en Punta de Europa, esta Mezquita fue inaugurada en 1997. Se trata de un regalo del rey de Arabia Saudí para los musulmanes que habitan Gibraltar, quienes actualmente suman aproximadamente 2.000 personas.
 

8. Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Gibraltar es uno de los lugares más tranquilos del territorio, ideal para pasear y relajarse. También conocido como el Jardín de la Alameda, aquí encontrarás numerosas especies autóctonas de plantas, y otras traídas de antiguos territorios británicos, como Australia y Sudáfrica.
 

9. Cementerio de Trafalgar

Aunque su nombre hace honor a la histórica batalla de Trafalgar, este cementerio fue construido algunos años antes del conflicto, concretamente en 1798. Fue usado para enterrar a las víctimas de las grandes epidemias, como la fiebre amarilla.

 

10. Main Street

Otros de los lugares más icónicos que ver en Gibraltar es Main Street, la calle principal y comercial. Sin duda, merece la pena recorrer este bonito paseo peatonal resguardado por característicos edificios de estilo inglés. Aprovecha también para hacer algunas compras, porque como ya sabrás el tabaco, el alcohol, el chocolate y otros muchos productos, están libres de impuestos.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados