Qué ver en Galicia: planes para cada una de sus cuatro provincias

Proponemos planes cada una de sus cuatro provincias, para que no te pierdas nada de lo fundamental y sepas qué ver en Galicia y cómo disfrutar su gastronomía.
 

Qué ver en Galicia: planes para cada una de sus cuatro provincias
Descubre Galicia y disfruta de una experiencia muy auténtica

Si tienes la suerte de contar entre tus próximos planes con una escapada a Galicia, te interesará (y mucho) este artículo con planes muy auténticos para cada una de sus cuatro provincias, para que no te pierdas nada de lo fundamental y puedas organizarte cómodamente sabiendo qué ver en Galicia, sin olvidar compartir recomendaciones gastronómicas muy prácticas. Y es que, además de sus verdes paisajes, su arquitectura y sus playas, la gastronomía gallega es una verdadera delicia.

Si hay algo que en ningún caso debe faltar en tu estancia en Galicia es: comer pulpo. Mientras que a la hora de elegir restaurante donde hacerlo, es preferible que sean sitios de pueblo, que son más baratos, más alejados de lo propiamente turístico y la comida es verdaderamente buena.

Además del pulpo, no olvides probar: Raxo y zorza, dos platos muy típicos de Galicia (recetas simples pero muy ricas). Y recuerda que los gallegos acostumbran a servir los platos abundantemente, por lo que un buen consejo es pedir menos raciones de las que normalmente pedirías, porque suelen ser enormes.

El mercado o la lonja son la mejor opción y la más económica para comprar marisco. Y en cuando al vino, una curiosidad: el Ribeiro se sirve en taza, y el albariño en copa (por lo que si sirven te sirven el Albariño en taza será un indicativo de que estás en su sitio para ‘turistas’). En cuanto a la cerveza, ya sabéis, la más típica por excelencia es la Estrella Galicia.

Y algo importante: pase lo que pase siempre hay que llevar chubasquero y ropa de abrigo. En Galicia nunca se sabe, y en un solo día puede hacer tiempo de playa, llover, hacer frio, calor... Podría decirse que es un tiempo similar al irlandés, con sus ‘Four seasons in a day’.

 
Qué ver en Galicia: planes para sus cuatro provincias




A Coruña

En A Coruña, un plan obligado que no puede faltar es una ruta por la Costa de la Muerte (Costa da Morte), recorriendo sus fabulosas playas, hasta alcanzar el Cabo Finisterre.

Puede visitarse también el Parque Natural de las Dunas de Currubedo y Fragas do Eume: Parque Natural en el rio Eume. Y si quieres hacer surf, no dejes de ir a la playa de Doniños y a la playa de Pantín, en la que se celebran importantes campeonatos de este deporte).



Lugo

En Lugo, no te pierdas una ruta por su montaña. Descubre los paisajes verdes de Galicia a través del pueblo O Cebreiro, lugar de paso del Camino de Santiago francés, catalogado como conjunto monumental, y que se caracteriza por sus típicas construcciones de forma circular con tejados cónicos de paja: las pallozas.

Y si te da tiempo de algún plan de costa en esta provincia, no te pierdas la playa de las Catedrales.



Ourense

Si puedes visitar Ourense el segundo domingo de agosto, podrás asistir a su feria del pulpo: Feira del pulpo de Carballiño, en la que podrás degustar el mejor pulpo de Galicia (a pesar de ser un pueblo de interior).

Y respecto a qué ver en Galicia, en Ourense será indispensable conocer la escarpada Ribeira Sacra, a través de la que descubrir la gran cantidad de monasterios y templos que alberga. Una zona de gran belleza natural en la que te sorprenderán de los Cañones del Sil.



Pontevedra

El segundo centro histórico gallego más importante, tras el de Santiago de Compostela, se encuentra en Pontevedra. Además, es conocida como la capital de las Rías Baixas, ya que estas ocupan gran parte de su costa.

En las Rías Baixas, un buen plan es hacer una ruta enóloga, así como ir a una cata de vino Albariño.

Y no podrás dejar de realizar una ruta por el Morrazo: Playa de Barra, Cangas, Moaña e Islas Cíes (en las que el agua está muy fría, pero merecerá la pena sin duda porque son islas paradisiacas).
 
Y si te gusta montar a caballo, no dejes de hacerlo por la playa de La Lanzada (cerca de la Toxa y O Grove).
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados