Qué ver en Galicia: 10 lugares para soñar

¿Te vas de viaje a Galicia? ¡Esta provincia tiene infinitos atractivos turísticos! Conoce aquí una selección con los 10 lugares más importantes que ver en Galicia.

Qué ver en Galicia: 10 lugares para soñar
¡Conoce los lugares que no puedes perderte en tu viaje a Galicia!

Existen multitud de lugares que ver en Galicia y para quien busca naturaleza, arte y cultura este es el destino ideal. 

En Galicia te esperan mágicos parajes, pueblos históricos y numerosos espacios naturales protegidos, como las Islas Cíes, el Parque Natural de las Fragas do Eume o la Costa da Morte.

A continuación, te presentamos nuestra selección con los 10 lugares que ver en Galicia. Así que toma nota, déjate llevar por la comunidad celta y, por supuesto, no te olvides de llevar la cámara contigo.

 

Top 10 lugares que ver en Galicia

 

1. Islas Cíes

Las Islas Cíes son uno de los grandes atractivos turísticos de Galicia. Situadas en las Rías Baixas, en Vigo, estas islas forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Es el lugar ideal para descansar, sumergirte en las aguas cristalinas del atlántico y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

 

2. Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela encontrarás diversos lugares que merecen la pena visitar. Además de la Catedral, la plaza del Obradoiro o el Botafumeiro, podrás recorrer el casco histórico, visitar el Mirador del Parque de la Alameda y el Monasterio de San Martín Pinario.
 

3. Baiona

Otra de las ciudades que ver en Galicia es Baiona, un pueblecito costero de Pontevedra protegido por una bahía y con numerosos lugares de interés cultural. Algunos de los monumentos que no te puedes perder son el Castillo de Montreal, el Paseo de Monte Boi y todo el casco antiguo.
 

4. Parque Natural de las Fragas do Eume

Fragas do Eume es considerado uno de los bosques atlánticos mejor conservados de toda Europa, además, este rincón de Galicia está repleto de leyendas y misterio. El bosque recorre el transcurso del Río Eume, su densa vegetación provoca que apenas entre luz, dejando una iluminación natural mágica y tenue en todo el recorrido. Escondido en el interior del bosque se encuentra el Monasterio de Caaveiro, un lugar que también merece la pena visitar.
 

5. Cabo de Finisterre

Apodado finis terrae por los romanos porque para ellos este era el punto más occidental de la tierra, donde acababa el mundo. El Cabo de Finisterre es la puerta de entrada a la Costa da Morte y, para muchos peregrinos, también es donde acaba el Camino de Santiago. Sin duda este monumento declarado Patrimonio Europeo es uno de los lugares más mágicos y emblemáticos de Galicia. Además, desde el faro y los acantilados podrás deleitarte con unas imponentes vistas hacia el Atlántico.
 

6. La Playa de Las Catedrales

Esta situada en la costa de Lugo, concretamente, en el municipio de Ribadeo. La Playa de Las Catedrales es un monumento natural donde podrás observar y pasear por impresionantes cuevas y grutas, formadas por rocas de pizarra y esquisto, y que además solo se pueden apreciar con la marea baja.
 

7. Ézaro

En el corazón de la Costa da Morta y a pocos kilómetros del Cabo de Finisterre, encontramos la parroquia de Ézaro que está situada en el municipio de Dumbría. Aquí encontrarás la desembocadura del Río Xallas, el único río de Europa que desemboca en el mar en forma de cascada. También hay un mirador desde donde tendrás bonitas vistas del pueblo y de la costa.
 

8. Ribeira Sacra

Además de los viñedos de las Rías Baixas, la Ribeira Sacra es otro lugar imprescindible que ver en Galicia. Esta zona abarca las riberas del río Cabe, del Sil y del Miño, en la parte sur de Lugo y al norte de Orense. Además de viñedos, aquí podrás visitar diversos monasterios, iglesias y lugares de interés turístico, como el monasterio de San Estevo de Ribas de Sil. La Ribeira Sacra es también el destino ideal para los amantes del turismo rural. 
 

9. Santuario de Santa María das Ermidas

El Santuario das Ermidas está situado en un enclave natural único, en el Cañón del río Bibei. Se trata de un monasterio mariano declarado Bien de Interés Cultural y está considerado como una de las mejores obras arquitectónicas del barroco gallego. También podrás aprovechar tu visita para recorrer el pueblo y el valle, este conjunto es verdaderamente un lugar idílico. 
 

10. Piornedo

Situada en la Serra dos Ancares, Piornedo es una pequeña aldea prerromana donde todavía se conservan intactas las pallozas, pequeñas construcciones en forma circular con techos de material vegetal. En la zona dos Ancares existe también otra aldea que conserva estas cabañas, en O Cebreiro.

 

¿Y tú? ¿Añadirías más lugares nuestra lista de lugares que ver en Galicia?

También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados