Qué ver en Fuerteventura, la isla de la arena volcánica

Si vas a visitar las Canarias este verano, te advertimos: hay tanto que ver en Fuerteventura que quizá no tengas tiempo para el resto de islas...

Qué ver en Fuerteventura, la isla de la arena volcánica
Sus playas están entre las mejores Europa

Arena volcánica, playas de ensueño, naturaleza salvaje... Son sólo algunas cosas que podrás ver en Fuerteventura. Porque esta isla canaria, además de gozar de un clima inmejorable durante todo el año, cuenta con unos paisajes inolvidables.

Fuerteventura tiene una extensión de 100 kilómetros. Parece poco, pero está muy bien aprovechada. Toda la isla está delimitada por una maravillosa costa de postal. Un auténtico paraíso en las Islas Canarias. Por algo ha sido nombrada reserva de la biosfera por la Unesco.

Ante todo, playa. Mucha playa. Escuchar las olas del mar. Tumbarse sobre arena de otro mundo. Y relajarse...

 

QUÉ VER EN FUERTEVENTURA

 

#1. CORRALEJO


 

Situado al norte de la isla, el pueblo pesquero de Corralejo pone a disposición de los turistas (y los vecinos) unas playas y unas calas de cuento. De arena fina y dorada, agua transparente y dedicadas a cualquier visitante: podrás disfrutarlas en pareja, en familia, con niños...

Encontrarás también una amplia variedad de zonas recreativas y multitud de chiringuitos y tiendas, además del Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

 

#2. MORRO JABLE


morro-jable


Ubicado en el municipio de Pájara, al sur. Hace poco más de 30 años era una pequeña aldea de pescadores, y hoy es uno de los destinos preferidos de los turistas. Entre sus principales tesoros está su exquisita gastronomía.

Algunas de sus playas más conocidas son la Playa del Médano, Playa Alzada, Playa Larga y El Bajo Negro. Ideales para practicar deportes acuáticos.

 

#3. JANDÍA


jandia


Dotado de impresionantes formaciones rocosas y bastantes playas nudistas. Algunos de sus rincones están absolutamente despoblados de turistas. De aguas cristalinas.

La Punta de Jandía y la Playa de Cofete tienen un terreno más salvaje, y sólo puede accederse a ellas en vehículos especiales como todoterrenos. Cerca también está la famosa Playa de Sotavento, donde se celebra el Campeonato Mundial de Kitesurf. Sobra decir que es una zona con bastante viento y excelentes playas.

 

#4. GRAN TARAJAL


fuerteventura-gran-tarajal


Con playa de arena negra de un kilómetro de longitud, pero muy bien equipada: áreas infantiles y deportivas, restaurantes, pequeños comercios...

No olvides probar su deliciosa gastronomía.

 

#5. ISLA DE LOBOS


fuerteventura-isla-lobos


Pequeño islote ubicado a un par de kilómetros al norte de Fuerteventura. Forma parte del Parque Natural de las Dunas de Corralejo y está repleta de diminutas calas rocosas.

Su playa estrella es La Concha, grande y perfecta para el baño durante todo el año. Tiene una de las aguas más limpias y tranquilas de Fuerteventura.

Estos son nuestros rincones favoritos de Fuerteventura. ¿Conoces algún otro?


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados