Qué ver en Florencia, la ciudad renacentista

La capital de la Toscana es una obra de arte en sí misma. Si no te lo crees, presta atención a todo lo que ver en Florencia, la ciudad del renacimiento italiano.

Qué ver en Florencia, la ciudad renacentista
En sus calles florece la cultura italiana

Si eres un auténtico apasionado del arte clásico, te aconsejamos que sigas leyendo. Porque hay tantas maravillas que ver en Florencia que tendrás la sensación de viajar a otra época. A una era donde se dice que la cultura tocó el techo del mundo: el Renacimiento.

Encontrarás de todo en Florencia: museos impresionantes, edificios históricos, catedrales de cuento... No tendrás tiempo para aburrirte porque estarás constantemente frotándote los ojos ante su belleza arquitectónica.

Te descubrimos cuáles son los 'must visit' de Florencia y sus secretos mejor guardados. Pero primero no olvides prepararte para un largo viaje de varios siglos hacia el pasado...

 

QUÉ VER EN FLORENCIA



Qué ver en Florencia



PLAZA DEL DUOMO

LA CATEDRAL (EL DUOMO)

Empezó a construirse a finales del siglo XIII para acabar a principios del XV. Sin embargo se fueron añadiendo elementos como las puertas de bronce a comienzos del XX.

La imponente Catedral de Santa María del Fiore es uno de los mayores tesoros que ver en Florencia.

La famosa cúpula de la cuarta iglesia más grande del planeta, obra de Brunelleschi, tiene más de 100 metros de altura y le da un toque precioso al skyline de la ciudad.

 

CAMPANARIO DE GIOTTO

A la cúpula del Duomo hay que añadir el espectacular Campanario de Giotto. Desde su parte más elevada podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas de Florencia. Eso sí, antes tendrás que coger fuerzas y subir sus 414 escalones.

 

BAPTISTERIO DE SAN JUAN

El edificio más antiguo de la ciudad se construyó entre los siglos VI y VII. Son famosas sus puertas de bronce, agrupadas en 3 conjuntos, y la forma octogonal de su fachada.

En su interior descubrirás también un majestuoso techo de mosaico con motivos religiosos.

 

PLAZA DE LA SEÑORÍA

Adquirió su aspecto actual a finales del siglo XIV. En la antigüedad estaba diseñada como una zona de baños termales.

En la Plaza de la Señoría verás maravillosas esculturas como la de Adán y Eva, Hércules y Caco, la Fuente de Neptuno y una copia del David de Miguel Ángel.

También verás el popular Palacio Viejo, uno de los mayores iconos que ver en Florencia. Es un lugar ideal para relajarse.

 

GALERÍA DE LOS UFFIZI

Siendo uno de los museos con más fama internacional, lo natural es que esté lleno de obras de arte de un valor incalculable. En él se encuentran pinturas de Botticelli, Leonardo da Vinci, Rafael o Miguel Ángel. Es uno de los sitios más visitados de la ciudad.

 

PUENTE VIEJO

Su estructura de piedra actual se remonta a mediados del siglo XIV. Cruza el río Arno. En sus alrededores podrás comprar algún bonito recuerdo de tu viaje, ya que hay bastantes comercios.

 

OTRAS MARAVILLAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN FLORENCIA


 
  • Galería de la Academia: En este museo se encuentra una de las esculturas más conocidas del mundo: el David de Miguel Ángel.
  • Mercado de San Lorenzo: Laberíntico, con un ambiente que te cautivará. Lleno de color.
  • Jardines de Boboli: Más de 40.000 metros cuadrados de zona verde, con fascinantes rincones donde perderse.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados