Qué ver en Escocia: disfruta de una escapada alucinante

Si no sabes qué ver en Escocia y estás buscando algo diferente y que te sorprenda, hoy te presentamos una guía con las mayores curiosidades que podrás encontrarte en Edimburgo
 

Qué ver en Escocia: disfruta de una escapada alucinante
Las mayores curiosidades de Edimburgo

Escocia es un lugar espectacular en el que podrás disfrutar de preciosos paisajes, historias ancestrales y de una apasionante cultura. Pero si estás buscando una visita más alternativa al común de los turistas que disfruta de estas tierras, y te preguntas qué ver en Escocia que haga de tu visita un viaje especial, aquí tienes la respuesta.

Hemos elaborado una guía con las mayores curiosidades y rincones de Edimburgo, destinada a todos aquellos que no saben qué ver en Escocia, pero que buscan algo diferente y que consiga sorprenderles durante su próximo viaje a estas maravillosas tierras. Y si estás pensando irte de vacaciones y necesitas una ayuda económica, una buena idea sería pedir un mini crédito para cumplir este sueño.

 

Qué ver en Escocia: las curiosidades que esconde Edimburgo 



Qué ver en Escocia


Apunten… ¡Fuego!

Si estás visitando el Castillo de Edimburgo y a las 13h en punto oyes un fuerte estruendo, no te preocupes, se trata del disparo de un cañón. Algo bastante normal y que se repite todos los días a la misma hora desde 1861.
 

Escupir en la calle: toda una costumbre

Muy cerca de la iglesia de St. Giles, en una de las calles más características de todo Edimburgo, se encuentra el Corazón de Midlothian. Lugar sobre el que los ciudadanos escupían demostrando su desprecio a las altas tasas públicas que les imponía el Ayuntamiento de la ciudad. Acércate hasta allí y anímate a cumplir con esta curiosa costumbre. 
 

44: el número que te traslada hasta la naturaleza

Es inevitable visitar Escocia sin disfrutar de su impresionante naturaleza. Si estás en Edimburgo y quieres respirar aire puro y visualizar uno de los paisajes más espectaculares de estas tierras, en el centro de la ciudad podrás tomar el bus 44 y presentarte en plena naturaleza en tan solo 30 minutos. Llegarás a la localidad de Balerno, una preciosa villa rodeada por las Pentland Hills.
 

¡Vamos a la playa!

No es el Caribe, pero Edimburgo también cuenta con una playa. Si tienes la suerte de encontrarte con uno de esos días casi inexistentes en los que brilla el sol, aprovecha a acercarte a la playa de Portobello y disfruta de uno de esos cuatro días raros de buen tiempo. Si el día no está de playa, también tienes la opción de caminar por su paseo marítimo, o simplemente relajarte frente al mar en uno de sus cafés. 
 

Universo Harry Potter

Los fans del mago bien sabrán que muchos de los rincones de Edimburgo fueron fuente de inspiración y vieron escribir muchos de los hechizos mágicos a J.K. Rowling, la autora de los libros. Un punto de referencia es el salón de té The Elephan House, lugar en el que se escribió el primer volumen de la saga. En muchos de los establecimientos de la ciudad encontrarás carteles que señalan que por allí pasó su autora. Esta vez, la curiosidad reside en la tienda “Cadies and Wichtery” en la que se puede ver un cartel en el que se especifica. “J.K. Rowling nunca entró aquí”. También es habitual encontrar fans del deporte y del universo Harry Potter, practicando Quidditch en el parque Meadows.


De excursión por los cementerios

En los cementerios de Edimburgo podrás visitar desde la tumba de Adam Smith, creador de las bases capitalistas, hasta la del filósofo David Hume. En el Museo Nacional de Escocia tendrás la oportunidad de ver disecada a Dolly, la oveja más famosa del mundo.


Comer bien y beber mejor

Para todos aquellos que piensen que en Escocia no es posible llevarse un buen plato de comida a la boca, se equivocan. En Edimburgo es posible encontrar restaurantes que cuentan con las prestigiosas estrellas Michelin.
 

 

Los amantes de la cerveza encontrarán su paraíso en Escocia, ya que Edimburgo cuenta con unos 700 pubs, muchos de los cuáles fabrican su propia cerveza, como ocurre en el The Brauhaus. Pero en esta ciudad cualquier pub es un acierto para beber una buena cerveza. Si quieres probar una cerveza propia de Edimburgo, podrás elegir entre:
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados