Qué ver en el Algarve: déjate embrujar por sus costas

En este artículo sobre qué ver en el Algarve recorreremos la zona de este a oeste y nos detendremos en lugares que en ocasiones se escapan al ojo de los turistas.

Qué ver en el Algarve: déjate embrujar por sus costas
Merece la pena visitar el Parque Natural de la Ría Formosa, Lagos, Silves o Sagres

Si en Portugal hay una región especialmente turística es el Algarve. Situada al sur del país y con una extensión de unos 150 kilómetros, alberga costas espectaculares. Pero el Algarve no son solo sus playas. También cuenta con preciosos pueblos y reservas naturales que merece la pena visitar. 

Como en un artículo anterior ya os habíamos hablado de las mejores playas de la región, hoy nos centraremos en hablar acerca de qué ver en el Algarve. Recorreremos la zona de este a oeste y nos detendremos en lugares que en ocasiones se escapan al ojo de los turistas.
 


Qué ver en el Algarve: el Este



Tavira

 

Costa Este

Empezaremos el recorrido por el Este, donde destaca el Parque Natural de la Ría Formosa, con poblaciones como Tavira, donde aún se conserva una zona histórica interesante. Otros lugares recomendables en esta parte de la región son Faro y Loulé.


Faro

La capital del Algarve alberga un pequeño pero pintoresco centro histórico amurallado. También hay que hacer una parada en la Catedral. Y si quieres hacer compras, este es tu destino.   


Loulé


Muy cerca de Faro. Alberga restos de la presencia musulmana.



Qué ver en el Algarve: el Centro


Albufeira

En la parte central de la región no encontramos con lugares como Albufeira, Quarteria o Vilamoura, sinónimo de turismo de sol y playa. En Albufeira podemos aprovechar para visitar su centro histórico, la marina o el Museo Municipal de Arqueología, en la Plaza de la República.
 


Qué ver en el Algarve: el Oeste



Lagos

En esta zona hay más contrastes y podemos escoger entre pueblos costeros o de interior. A continuación enumeraremos algunos de los lugares que merece la penar visitar:


Lagos

Es la más turística de las poblaciones de esta zona, pero no por ello ha perdido su encanto. Su centro histórico peatonal, la muralla y varias iglesias la hacen muy interesante. No tiene muchos hoteles, pero si una animada oferta de bares y restaurantes. 

Las playas no están muy lejos y desde allí no podemos dejar de acercarnos a contemplar los impresionantes acantilados y el faro de Ponta da Piedade o el Fuerte Ponta da Bandeira, una edificación militar que data del siglo XVII.


Silves

Su castillo es su seña de identidad, pero tampoco hay que olvidarse de su catedral o de sus jardines de influencia musulmana.


Sagres

Alberga una interesante fortaleza. Otros lugares dignos de mención son el faro y el Cabo de San Vicente o el Faro de Ponta da Sagres

Portimao, Carvoeiro, los Acantilados del Cabo de San Vicente, Carrapateira o Aljezur son otros lugares recomendables. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados