Qué ver en Croacia, de Zagreb al “Desembarco del Rey”

En este artículo sobre qué ver en Croacia visitaremos Zagreb, Dubrovnik y conoceremos las localizaciones reales de la serie Juego de Tronos.

Qué ver en Croacia, de Zagreb al “Desembarco del Rey”
¿Sabías que la "Casa de los Eternos" es en realidad La Torre Minčeta?

La costa dálmata va ganando puntos como destino favorito dentro de Europa. Su clima, sus aguas turquesas, sus espectaculares paisajes (algunos son tan de postal que parecen creados por ordenador) y su legado cultural la convierten en un lugar perfecto para pasar unos días de vacaciones. 

En este artículo haremos un repaso sobre qué ver en Croacia. Partiremos de la capital (Zagreb), seguiremos el viaje por la ciudad vieja de Dubrovnik, entraremos en sus monumentos y conoceremos los lugares Patrimonio de la Humanidad (cuenta con un total de 7). Incluso visitaremos las localizaciones reales de la serie Juego de Tronos, una serie que se ha rendido a los encantos del país. Aun así, es posible escapar del turismo de masas. 


Qué ver en Croacia: Escenario de Juego de Tronos



Qué ver en Croacia


Dubrovnik


Durante cinco temporadas el trono oficial de los reyes de Poniente estuvo en la ciudad vieja de Dubrovnik. Con sus grandes murallas y espectaculares acantilados no podía haber mejor lugar para localizar Desembarco del Rey.
 

Torre Minčeta 


Ahí, junto a las murallas de Dubrovnik, es donde se localiza la Casa de los Eternos
 

Fortaleza de Lovrijenac 
 

Ubicada en la costa, a las afueras de Dubrovnik y sobre una roca de 37 metros de alto, encontramos esta construcción. En Juego de Tronos es La Fortaleza Roja (a partir de la segunda temporada). Incluso su bahía sirvió de localización para la escena de la Batalla del Aguasnegras.
 

La isal de Lokrum


Su playa no solo enamora a los turistas. El equipo de localización de la serie se rindió a su belleza y la eligieron para recrear Quarth, la “Reina de las Ciudades”.
 

Arboreto de Trsteno 

¿Te han llamado la atención los bonitos jardines de Desembarco del Rey? Solo tienes que desplazarte a 10 kilómetros de Dubrovnik. Allí encontrarás Arboreto de Trsteno, un pequeño pueblo costero. 

 

Sibenik 


En la quinta temporada de Juego de Tronos aparece Braavos, que en realidad es esta ciudad medieval de Croacia. Precisamente aquí encontramos la catedral de San Jaime, unos de los lugares Patrimonio de la Humanidad de los que hablábamos al principio de este artículo sobre qué ver en Croacia.

 

Split 

Esta preciosa ciudad costera del sur de Croacia cuenta con auténticos tesoros arquitectónicos declarados Patrimonio Artístico de la Humanidad en 1979. Una de sus edificaciones más representativas es el Palacio de Dioclesiano, cuyo interior también ha aparecido en Juego de Tronos
 

Otras localizaciones 

 

La Fortaleza de Klis, el Parque Nacional de Krkael (paisajes de Poniente) o las murallas de Ston (Desembarco del Rey) también han aparecido en Juego de Tronos


Qué ver en Croacia: Los imperdibles

 

Aparte de los lugares ya mencionados, si vas a viajar a Croacia también recomendamos sacar un hueco para adentrarte en el Parque Nacional  de los Lagos Plitvice (sus cascadas y lagos te dejarán sin aliento), visitar el faro y el anfiteatro romano de Istría, explorar las ciudades de Zadar y Stari Grad (la más antigua de Croacia) o pasear por Zagreb, la capital del país. Quizás no sea tan conocida como otras capitales europeas, pero merece la pena recorrerla con calma. Si tienes tiempo, entra en la iglesia Crkva Svetog Marka y visita el Museo de las Relaciones Rotas

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados