Qué ver en Ciudad Real: disfruta del corazón de La Mancha

¿Te apetece una escapada a La Mancha? Hoy te contamos qué ver en Ciudad Real, para que no te pierdas ninguno de los puntos de interés más destacables de estas tierras durante tu próxima visita.
 

Qué ver en Ciudad Real: disfruta del corazón de La Mancha
Descubre el encanto de las tierras manchegas

Si estás pensando conocer mejor la tierra en la que se inspiraron las andanzas de Don Quijote y Sancho Panza, ha llegado el momento, porque en nuestro artículo de hoy te contamos qué ver en Ciudad Real. Todos los lugares imprescindibles de la capital y sus alrededores que no te puedes perder.
Ciudad Real se presenta como un lugar lleno de patrimonio histórico, artístico y cultural, donde también abundan los parajes naturales. Además de todo esto, esta tierra manchega también destaca por su exquisita gastronomía donde cabe destacar la caza, el queso y el vino.
Descubre qué ver en Ciudad Real gracias a algunos de los rincones de visita imprescindible que te presentamos a continuación, para que disfrutes de tu próximo viaje por tierras manchegas y no te pierdas ninguno de los lugares más destacables de esta magnífica tierra.


Bellos rincones que visitar en Ciudad Real



Qué ver en Ciudad Real


Catedral de Santa María del Prado

Se trata del monumento más importante de la ciudad. Está situada en plano centro y fue construida sobre una antigua iglesia de la que solo se conserva la Puerta del Perdón, de estilo renacentista. Sin embargo, el resto de la construcción pertenece al gótico tardío. 


Iglesia de San Pedro

De estilo gótico y construida durante el siglo XV, se convierte en la iglesia más antigua e importante de toda la zona. Cabe destacar su retablo hecho en azulejos de Talavera de la Reina durante el siglo XVIII y el sepulcro del confesor y capellán de los Reyes Católicos, Chante de Coca.


Plaza Mayor

Se trata de uno de los puntos más carismáticos de Ciudad Real, todo ello debido a la Casa del Arco, edificio que tiene su origen en el siglo XV y al que se le añadió una nueva fachada tres siglos después.

En el año 2005 y con motivo del 750 aniversario de la ciudad, se instaló un reloj de Carrillón en el que encontrarás a Don Quijote, Sancho Panza y Miguel de Cervantes.


Puerta de Toledo

Representa el único resto del Real Alcázar de Ciudad Real que se mantiene en pie desde el siglo XIV. La puerta consta de seis arcos, dos de tipo ojival en el exterior y el resto interiores y con forma de herradura, ambos comprendidos entre dos grandes torres laterales.

En ella todavía se puede apreciar el escudo de armas de Castilla. 


Museo Cervantino

El lugar está dedicado a la famosa novela cervantina Don Quijote de la Mancha. El museo ofrece una gran cantidad de material para conocer más de cerca el mundo del personaje de Miguel de Cervantes y del resto de personajes de la novela.

Sin duda se trata de la mejor forma de disfrutar y conocer el universo del Quijote y el ambiente que se vivía durante el siglo XVI. 


Lagunas de Ruidera

Localizadas en el valle Alto Guadiana, se comunican entre sí formando una infinidad de diferentes cascadas. Un parque ideal para disfrutar de su belleza durante las estaciones de primavera y otoño.


Las Tablas de Daimiel

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel está formado por un gran humedal único en todo el continente Europeo. El ecosistema que se crea en aquel entorno natural, crea un gran acuífero que se forma por la confluencia de aguas subterráneas y el desborde de los ríos Guadiana y Cigüela.

En el terreno se ha creado un ecosistema en el que abunda la vegetación que cubre parte de la extensión de agua y que favorece el hábitat para multitud de especies diferentes de aves. 


Almagro

Se trata de uno de los pueblos con mayor encanto de la provincia de Ciudad Real. Allí cada año se celebra el Festival de Teatro Clásico dentro de uno de los escenarios más famosos de toda España, el Corral de Comedias de Almagro, el cuál se conserva como tal desde el año 1954.

Otro de los puntos de visita imprescindible dentro de esta localidad es su Plaza Mayor. Un lugar muy característico y rodeado de columnas que forman varios soportales en los que podrás encontrar todo tipo de establecimientos con artículos y productos de la zona. 


Parque Arqueológico de Alarcos

Con restos del pueblo ibérico y de una ciudad medieval que se encontraba en construcción cuando se produjo la batalla de Alarcos en 1195, es el mejor lugar para conocer la historia de estas tierras.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados