Qué ver en Cerdeña: 10 maravillas de esta isla italiana

¿No sabes qué ver en Cerdeña? ¡Conoce todas las posibilidades que te ofrece esta isla única! Descubre sus salvajes entornos naturales y recorre sus milenarios centros históricos.

Qué ver en Cerdeña: 10 maravillas de esta isla italiana
Descubre los rincones más increíbles de la isla de color esmeralda

Conoce aquí qué ver en Cerdeña, hoy te traemos una selección con las 10 maravillas de esta isla italiana tan especial y única.

Situada en el corazón del Mediterráneo, Cerdeña es un destino para todos los públicos. Aquí encontrarás historia, cultura, naturaleza, montaña, playa, y una rica y variada gastronomía.

Con tantos atractivos, es normal que estés un poco perdido y no tengas muy claro los lugares más importantes que ver en Cerdeña. Pero tranquilo, para aprovechar tus vacaciones al máximo, nosotros te traemos un itinerario de viaje muy especial.
 

QUÉ VER EN CERDEÑA: 10 MARAVILLAS DE ESTA ISLA ITALIANA



Qué ver en Cerdeña

 

1. Cagliari

Cagliari, la capital, es uno de los lugares más importantes que ver en Cerdeña. Situada en el Golfo de los Ángeles, esta ciudad milenaria tiene numerosos puntos de interés, ya que por ella han pasado numerosos pueblos como los fenicios, los cartagineses, los romanos, los vándalos, los bizantinos o los árabes. Algunos de los edificios más importantes son la Catedral de Santa María de Cagliari, il Castello, el Anfiteatro Romano.
 

2. Nora

A unos pocos kilómetros de la capital, encontramos una de las ciudades más antiguas de Cerdeña, Nora, situada en el capo di Pula. Se trata de una ciudad en ruinas en la que podremos visitar varios yacimientos arqueológicos fenicios y romanos, realizando un interesante viaje por las antiguas civilizaciones del Mediterráneo.
 

3. Porto Pino

La localidad de Porto Pino está ubicada en un entorno natural privilegiado. Además de disfrutar de unos paisajes de ensueño, Porto Pino posee unas playas espectaculares, con grandes dunas de arena blanca. Muchas de las zonas de esta región no han sido todavía explotadas, por lo que son prácticamente vírgenes y salvajes. Esta es una de las razones por la que los fondos marinos de Porto Pino son ideales para practicar buceo, ya que el entorno y la visibilidad es impresionante.
 

4. Alghero

Otra de las ciudades más importantes que ver en Cerdeña es Alghero. Esta preciosa ciudad medieval dedicada a la pesca, ofrece a sus visitantes un mágico paseo a través de sus callejuelas de color ocre, y desde las torres y la muralla se pueden apreciar unas estupendas panorámicas del Mediterráneo. Pero más allá de las murallas, encontrarás el puerto de Alghero, desde donde podrás dar un paseo por la costa de la isla. A unos pocos kilómetros de la ciudad, encontrarás los yacimientos de Anghelu Ruju, que datan entre IV a.C y el III a.C.
 

5. Porto Torres

Construida sobre una antigua ciudad romana, Porto Torres, se sitúa junto al Golfo Asinara y ofrece a sus visitantes numerosos atractivos. Además de los restos romanos, las basílicas, las termas y las villas, desde Porto Torres podréis recorrer el Golfo de Asinara, uno los lugares más bonitos de Cerdeña, que va desde la Isla de Asinara, un Parque Nacional que alberga numerosas especies únicas características del Mediterráneo, hasta el mágico pueblo de Castelsardo.
 

6. Sassari

Sassari es la segunda ciudad más grande de Cerdeña, situada en la parte noroccidental de la isla, es una ciudad tranquila con un casco histórico repleto de restos romanos y monumentos de interés. Si os adentráis un poco en el interior de la isla podréis visitar uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Italia, Ziggurat Monte d’Accordi, que además alberga valiosos monumentos megalíticos.
 

7. Olbia

Olbia es la capital por excelencia de la Costa Esmeralda, una zona costera con majestuosas playas de arena blanca y aguas color esmeralda. Además, Olbia posee uno de los puertos más importantes de Cerdeña. Entre sus numerosos monumentos históricos los que más destacan son la iglesia románica de San Simplicio, construida totalmente en granito, y la iglesia de San Paolo.
 

8. Archipiélago de la Magdalena

Otro de los lugares más bonitos que ver en Cerdeña es el Archipiélago de la Magdalena, un impresionante paraíso natural en el corazón del Mediterráneo, declarado Parque Nacional desde 1996. Para llegar hasta él, lo ideal es coger un ferry desde el Puerto de Palau y, una vez en el Archipiélago de la Magdalena podréis disfrutar de increíbles playas y calas de aguas turquesa y rocas de color rosáceo, un auténtico espectáculo para la vista.
 

9. Dorgali

Dorgali es una localidad con un importante patrimonio natural, ubicada en una zona apenas explotada y muy cercana al Parque Nacional del Golfo de Orosei. Aquí te esperan acogedoras calas escondidas entre abundante vegetación e imponentes acantilados, numerosas rutas de senderismo y varios yacimientos prehistóricos de gran importancia cultural.
 

10. Baunei

Al otro lado del Golfo Orosei, encontramos otro de los lugares más importantes que ver en Cerdeña, Baunei. Entre sus playas y calas de aguas turquesas, destaca la Cala Goloritzè. Además, esta zona está plagada de impresionantes cuevas, así que si te gusta la espeleología, tienes que aventurarte en el abismo de Su Sterru, una cueva con más de 300 metros de profundidad.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados