Qué ver en Cartagena: 10 visitas que has de hacer

En este artículo hablaremos sobre qué ver en Cartagena, empezando por el Teatro Romano, siguiendo por un recorrido en barco para ver las defensas de la ciudad y subiendo al Castillo de la Concepción.

Qué ver en Cartagena: 10 visitas que has de hacer
Disfruta de toda la belleza de Murcia

Si el otro día repasábamos los principales atractivos de Murcia, hoy nos vamos a acercar hasta Cartagena. Fundada en el año 227 a. C., la ciudad ha sido un enclave muy importante durante toda la historia de España. Su pasado romano (de ellos recibió el nombre de Cartago Nova) sigue ahí, en perfecta sintonía con la ciudad actual.

Así que si piensas que la ciudad no tiene demasiados atractivos, espera y verás. En este artículo hablaremos sobre qué ver en Cartagena, empezando por el Teatro Romano, siguiendo por un recorrido en barco para contemplar la arquitectura defensiva de la ciudad y subiendo a sus colinas para contemplar la belleza de la ciudad y de la bahía.


Qué ver en Cartagena



Qué ver en Cartagena

 

1. Palacio Consistorial 


Antigua sede del Ayuntamiento, hoy es uno de los puntos de información turística, donde te orientarán sobre qué ver en Cartagena. Frente a él están las murallas marítimas. Está situado al pie de la colina del castillo, en el casco histórico. La visita es gratis. Podemos aprovechar que estamos ahí para pasear y echar un vistazo a edificios tan emblemáticos como el Casino o el Gran Hotel. 
 

2. Museo del Teatro Romano


El edificio tenía en su día capacidad para 6.000 personas. Después se fue construyendo sobre él, pero actualmente es uno de los principales atractivos de la ciudad gracias a los importantes restos arqueológicos romanos que en él se conservan.
 

3. Barrio del Foro Romano 


En este enclave, a los pies de la colina de El Molinete, podemos ver más restos arqueológicos de la antigua ciudad romana. Estas excavaciones ocupan más de 1.000 metros cuadrados y se puede ver, entre otros, termas, la denominada Casa del Atrio o los restos de la antigua calzada romana. 
 

4. Casa de la Fortuna 


Si te quedas con ganas de ver más restos arqueológicos romanos, aquí podrás observar cómo era una casa romana del siglo I a. C. También se conservan pinturas y mosaicos.
 

5. De crucero por la bahía 


Coger el barco turístico es la mejor forma de ver claramente la gran cantidad de baterías defensivas que se construyeron en las colina que rodean la ciudad. 
 

6. El Fuerte de Navidad 


Es una de las fortificaciones defensivas de la bahía de Cartagena. Actualmente es el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena y el Mediterráneo. Se puede llegar en coche o en el barco turístico. 
 


7. Museo de Arqueología Subacuática (ARQUA)


La exposición permanente sumerge al visitante en el Patrimonio Cultural Subacuático de España. Allí podremos realizar una travesía por nuestra historia desde el Mare Hibericum. Cuenta con un espacio dedicado a la construcción naval y la navegación. Otra de las zonas está destinada a los pecios y puertos del Mediterráneo.

 

8. Ascensor Panorámico 


Cogerlo es la mejor manera de llegar hasta el Castillo de la Concepción (en él encontraremos el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena y de la Cartagena Medieval) y el mirador. Desde allí disfrutarás de unas vistas espectaculares tanto de la ciudad como de la bahía.

 

9. Museo Refugio de la Guerra Civil 


¿Sabías que Cartagena fue la última ciudad en rendirse a las tropas franquistas? En este refugio, con capacidad para 5.000 personas, se protegían de los bombardeos sus ciudadanos.
 

10. Descansa en las playas


¿Te has quedado con más ganas de saber qué ver en Cartagena? Reserva un día para disfrutar de sus playas: Gollerón y Cala Cerrada están entre las preferidas por los turistas. También tienes la playa de Calblanque, Cala Cortina, Cala del Barco, Cala del Pino, Cala Reona, El Portús, Isla Plana o Playa Paraíso, entre otras muchas.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados