Qué ver en Canadá: enamórate de sus innumerables encantos

Canadá es un país de contrastes, con una extensa y variada naturaleza donde se ubican grandes ciudades modernas. Destaca también por su calidad de vida.
 

Qué ver en Canadá: enamórate de sus innumerables encantos
Organiza tu viaje a Canadá con las siguientes recomendaciones


La imagen que podemos tener de Canadá muestra grandes lagos azules delimitados por bosques y montañas, donde de vez en cuando asoma la cabeza un alce.

También habremos escuchado alguna que otra vez el nombre de sus ciudades más importantes, y lo bien que se vive allí en cuanto a calidad de vida.

Cuenta con más de 36 millones de habitantes, poco poblado para un país con casi diez millones de kilómetros cuadrados. Su capital es Ottawa.

Hay que saber que es una potencia energética, aunque tiene una economía diversificada. Su cultura tiene un origen europeo y también americano. Los idiomas oficiales son el francés y el inglés. Es un destino turístico, pero también un buen sitio para vivir, aunque el clima no siempre acompaña.
 

Belleza natural y ciudades modernas


Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara

La ciudad de Niagara Falls se sitúa en una de las orillas del río con el mismo nombre, en la provincia de Ontario.

Es conocida por sus famosas cataratas, que hacen una frontera natural con Estados Unidos, cuya caída alcanza los 52 metros. Sin duda, uno de los espectáculos naturales más atractivos del país.



Parque Nacional Banff



Se extiende por la provincia de Alberta, con una extensión de más de 6.000 kilómetros cuadrados, muestra un paisaje montañoso de glaciares, bosques densos e innumerables lagos como Moraine o Peyto.

Forma parte de las Montañas Rocosas Canadienses. Es uno de los parques más visitados de América del Norte, por lo que está bien preparado para el turismo, con instalaciones hoteleras y muchas actividades.



Parque Nacional Jasper



También en la provincia de Alberta y de las Montañas Rocosas, el Parque Nacional Jasper es otro destino a tener en cuenta, menos turístico, y con una variada fauna característica formada por renos, alces, osos y caribúes.

Algunos de sus sitios de interés son el lago Beauvert, el glaciar Athabasca o el monte Robson. Desde el pueblo de Jasper se organizan excursiones y otras actividades.


Toronto

Toronto

Pasamos ahora a las ciudades de Canadá. Toronto, capital de la provincia de Ontario, destaca por ser el centro financiero del país y una de las ciudades más grande de Norteamérica.

Tiene atractivos culturales y deportivos como el Museo Real de Ontario, el Hockey Hall of Fame para profundizar en el deporte nacional, o la Torre CN, una de las más altas del mundo. 



Montreal

Montreal

La segunda ciudad más poblada de Canadá, situada en una isla en la provincia de Quebec. Se trata de un importante centro industrial, comercial y cultural, bien ubicado para acceder a lugares de interés natural.

Puedes dar un paseo por el Vieu-Montreal, su casco histórico, visitar el Museo de Bellas Artes y la Basílica de Notre-Dame, para acabar en el Parque de Mont-Royal que alberga la montaña que le da su nombre.



Vancouver

Vancouver

Sin duda, una ciudad de paso obligado en tu ruta por Canadá. Situada en la costa del Pacífico. Con una población metropolitana de más de 600.000 habitantes, es considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo y de las más seguras, aunque también es la más cara de América del Norte.

Una ciudad con playa, y a poca distancia de la montaña para practicar deportes de invierno. Tiene gran cantidad de parques como el Stanley Park.

Otros sitios destacados son Granville Island, y el Museo de Antropología en la Universidad de British Columbia. En Chocouver, el blog de una pareja de onubenses que cuenta su día a día en Canadá, destacan sobre todo la amabilidad de sus habitantes.


 También te pueden interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados