Qué ver en Brujas

Si quieres saber qué ver en Brujas durante tu próxima visita a la capital de Flandes, te contamos todo aquello que no te puedes perder en una ciudad que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000.
 

Qué ver en Brujas
Todo lo que no te puedes perder en esta maravillosa ciudad

¿Estás visitando Bélgica y te gustaría saber qué ver en Brujas? En el artículo de hoy te presentamos todos los lugares de visita obligada en la capital de Flandes.
Si quieres saber qué ver en Brujas, te adelantamos que tan solo basta con un día de visita por esta ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Por lo tanto, si estás en Bruselas y deseas hacer una excursión a Brujas durante un día, será el tiempo más que suficiente para pasear por sus calles, admirar sus monumentos, navegar por sus canales o probar sus deliciosos chocolates.
Toma nota, porque a continuación te contamos todos los detalles sobre qué ver en Brujas, para que no se te escape nada durante tu próxima visita a la ciudad.


Qué ver en Brujas 



Qué ver en Brujas

 

Markt

También conocida como la Plaza Mayor de Brujas, es el centro neurálgico de la ciudad y en ella, destaca el campanario o Belfort, con 83 metros de altura. Si deseas subir hasta arriba obtendrás unas maravillosas vistas de toda la ciudad. 
 

Burg

Se trata de la otra gran plaza de la ciudad y en ella, son de visita obligada:

  • La basílica de la Santa Sangre, en la que destaca su magnífica fachada y donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre.

  • El Ayuntamiento o Stadhuis, donde podrás visitar su sala gótica.

  • El Brugse Vrije, el cuál también podrás visitar junto con el Ayuntamiento. En él encontrarás un salón renacentista con una espectacular chimenea de mármol y alabastro.
     

Canales

 
Qué ver en Brujas y sus canales


Considerada por muchos la “Venecia del norte”, la ciudad de Brujas también cuenta con una serie de canales, a través de los cuáles también podrás tener otra perspectiva de la ciudad tras uno de sus paseos en barco. Existen 5 embarcaderos y podrás tomar una pequeña embarcación durante todos los días, desde las 10 horas hasta las 18 horas. 
 

Parque Minnewater y Begijnhof

En Brujas también tendrás la oportunidad de descansar tranquilamente en uno de sus parques más conocidos: el Minnewater, donde encontrarás el famoso Lago del Amor. Justo al lado del parque, está situado el Begijnhof, un antiguo beaterío donde se juntaban las viudas y huérfanas de los cruzados, para cuidar a los enfermos y dedicarse al bordado.
 

Iglesia de Nuestra Señora

Con el campanario más alto de la ciudad y uno de los más altos del mundo, en su interior alberga la Madonna de Miguel Ángel, una obra que no te podrás perder.
 

Museos

Si eres un apasionado del arte, en Brujas podrás encontrar 3 museos que merecen la pena ser destacados:

Chocolate

Si eres amante del chocolate o simplemente todo un goloso, estás en la ciudad perfecta para disfrutar de algunos de los mejores chocolates del mundo.

No olvides visitar alguna de las mejores tiendas de chocolate de Brujas y probar sus deliciosos chocolates y bombones.



También te puede interesar

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados