Qué ver en Bilbao: 4 museos fascinantes

La capital de Vizcaya es un sitio que tiene mucho para ofrecer. En esta ocasión, visitamos 4 museos que ver en Bilbao que te dejarán con la boca abierta.

Qué ver en Bilbao: 4 museos fascinantes
Puedes admirar de cerca obras de arte sin igual

Si eres un amante del arte, difícilmente encuentres en España una ciudad como la capital vasca, en ella encuentras no sólo algunos museos que son referencia en el país sino que muchas ciudades de Europa, en teoría más cosmopolitas, no pueden igualar.

Para comprobarlo, sólo basta con ver lo que tenemos para contarte sobre 4 museos que ver en Bilbao, en los que no sólo encuentras bellas piezas habituales sino interesantes exposiciones temporales de artistas de todo tipo.

Sin duda, los lugares de esta selección son una visita obligatoria, porque nos permiten aprender cosas nuevas y admirar algunas de las obras más hermosas que ha dejado la humanidad.
 

4 museos que ver en Bilbao


 

Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao

museo-reproducciones-artisticas-bilbao

El museo de reproducción merece su lugar en nuestras recomendaciones de museos que ver en Bilbao por ser uno de los más antiguos de la región y por su colección, rica como pocas se ven.

Este lugar puede entenderse como un “grandes éxitos” del arte. Si bien las piezas no son originales si son increíblemente exactas.

La colección, de arte clásico muestra reproducciones idénticas de obras como el Altar de Pérgamo, la Venus de Cnido, el Torso de Belvedere y Laocoonte y sus hijos, entre otras. Además de las piezas habituales, también hay exposiciones temporales que son muy interesantes.



Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco

museo-arqueologico-etnografico-historico-bilbao

Mientras los otros de nuestra selección se enfocan en la exposición de piezas de arte, este se dedica a la conservación de piezas históricas de relevancia en la evolución del pueblo vasco: desde piezas arqueológicas de antiguas civilizaciones hasta expresiones culturales y artísticas de las mismas.

Aunque la colección no sea particularmente extensa, sigue siendo un lugar muy interesante para visitar.



Museo de Bellas Artes de Bilbao

museo-bellas-artes-bilbao

No solo es uno de los mejores museos que ver en Bilbao sino de todo el país.

Actualmente se encuentra una interesante variedad de exposiciones entre las que se encuentra de escultura hiperrealista, que sin duda le hace honor a su nombre. Las piezas que se pueden ver son simplemente impresionantes.



Guggenheim Bilbao

museo-guggenheim-bilbao

La ciudad vasca se da el lujo de tener algo que muy pocas ciudades, no de España sino del mundo, pueden presumir: un Museo Guggenheim.

El lugar no sólo puede ser considerado una obra de arte por sí solo si estuviera vacío sino que además ofrece constantemente colecciones de algunos de los artistas más importantes del mundo, ya sean actuales o pasados.

Como muestra de ello, hasta octubre de este año los visitantes podrán admirar de cerca las piezas de la colección sombras de Andy Warhol, o las obras de Hermann y Margaret Rupf.

Y tú, ¿por qué museo vas a comenzar en tu visita a Bilbao? ¿Nos hemos dejado alguno en el tintero?


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados