Qué ver en Berlín, 9 atracciones gratuitas

¿Quieres saber qué ver en Berlín sin apenas gastar dinero? Te damos 9 ideas gratuitas para que disfrutes de esta fantástica ciudad alemana sin que tengas que rascarte los bolsillos.

Qué ver en Berlín, 9 atracciones gratuitas
Disfruta de la capital alemana sin gastar dinero

Berlín es una de las capitales más visitadas de Europa, por eso si estás pensando viajar a la ciudad y quieres saber qué ver en Berlín de forma gratuita, desde ya te advertimos que las opciones no son para nada escasas.

Berlín es actualmente una de las ciudades europeas más alternativas del viejo continente, que como tal, cuenta con calles repletas de arte urbano, barrios en los que predomina la cultura bohemia, una excitante vida nocturna y una infinidad de actividades culturales.

Es por ello, que con tanta vida cultural, siempre podrás encontrar algún plan gratuito la próxima vez que viajes a la capital alemana. Sin embargo, desde aquí, nosotros ya te proponemos una lista con 9 ideas gratuitas para saber qué ver en Berlín y que así puedas disfrutar de la ciudad durante tu próxima visita sin gastar más de la cuenta.

Descubre qué ver en Berlín de forma gratuita gracias a los 9 planes para presupuestos reducidos que te proponemos a continuación. ¡No te los pierdas!

Qué ver en Berlín: 9 planes gratuitos que no te puedes perder

 

Súbete a la cópula del Reichstag

Realizar una visita guiada a la famosa cúpula al parlamento alemán es totalmente gratuito. Consigue las entradas a través de la web oficial del Bundestag y disfruta de este simbólico edificio sin gastar ni un solo euro.

reichstag01

La Puerta de Brandeburgo

Contemplar la famosa Puerta de Brandeburgo, símbolo mundialmente conocido de la ciudad de Berlín y de toda Alemania, es totalmente gratuito. Aprovecha a visitar el emblemático lugar y captura las mejores imágenes de la Puerta de Brandeburgo totalmente gratis.

Disfruta de la arquitectura de la Isla de los Museos

El Pergamonmuseum, el Neues Musem, el Bode Museum, el Alte Nationalgalerie y el Altes Museum son los cinco museos que podrás encontrar en esta Isla de los Museos. Pero si tu presupuesto no te permite pagar la entrada de acceso a ellos, no te preocupes, porque podrás disfrutar de su espectacular arquitectura y de sus jardines de forma totalmente gratuita.

¡De picnic al parque!

Disfrutar de un día de verano con un picnic en uno de los parques de Berlín es un plan que no tiene precio. Relájate sobre el césped del Tiergarten, el Tempelhofer Park, o el Mauerpark mientras comes unas buenas salchichas alemanas.

Camina por el Monumento al Holocausto

Caminar entre los monolitos negros que componen este monumento no te costará ni un céntimo. Sin embargo, pasear entre este estremecedor monumento te pondrá los pelos de punta.

monumento-holocausto

Visita el Museo de la Topografía del Terror

Un país que olvida su historia está condenado a repetirla. Precisamente por eso, es importante que este museo exista y de la posibilidad de conocer a sus visitantes (de forma gratuita) toda la insensatez, odio y crudeza de la Alemania nazi.

Recorre el famoso Muro de Berlín

Disfrutar de los murales y grafitis que se encuentran en algunas de las partes que todavía siguen en pie del Muro original y conocer la pared que dividió la ciudad en dos partes durante 28 años, es un plan totalmente gratuito y recomendable que sin duda deberás realizar durante tu visita a Berlín.

muro-de-berlin

Disfruta de un concierto en la Filarmónica de Berlín

Los amantes de la música clásica están de suerte, ya que todos los martes a la una de la tarde se ofrece un concierto totalmente gratuito en la Filarmónica de Berlín, llevado a cabo por los estudiantes de la Hochschule für Musik Hanns Eisler.

Pasea por la ciudad

Sin duda, y para terminar, no hay nada más gratificante y económico que pasear por la ciudad y dejarse llevar por las gentes y las calles de Berlín, para poder así disfrutar de la ciudad de forma única y especial.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: