Que ver en Berlín: 5 sitios imprescindibles

La capital alemana es parada obligatoria para los viajeros de todo el mundo. No te pierdas estos 5 lugares que ver en Berlín y ¡a disfrutar de su magnífico ambiente!
 

Que ver en Berlín: 5 sitios imprescindibles
Rezuma historia por los 4 costados y un bullicio que te atrapará. ¡Déjate sorprender!

Berlín no sólo es hoy la capital de uno de los países más fuertes, económicamente hablando, de Europa sino que también es un lugar que ha sido testigo de muchos momentos y acontecimientos históricos importantes que marcaron no sólo el destino del pueblo germano, sino a todo el mundo.

La caída del Muro de Berlín, por ejemplo, significó para Europa la apertura definitiva de Alemania, dividida hasta entonces en los dos bloques que representaban la Guerra Fría (Estados Unidos y la URSS). Pero, además de historia, en Berlín también hay momento para el ocio. La cuna de la cerveza y de la música electrónica, Berlín te ofrece más de lo que imaginas.

Museos de arte, un bullicio juvenil y muy alternativo y lugares muy románticos donde disfrutar con tu pareja.

Si la visitas, ten a mano esta guía con los mejores sitios que ver en Berlín. Una propuesta para que en tu próxima escapada no te dejes ningún must por descubrir.

Si te los pierdes, tu visita quedará incompleta.
 

Top 5: sitios que ver en Berlín 


El muro de Berlín

puerta de brandemburgo

Claramente, una selección de lugares que ver en Berlín no puede empezar con otro monumento que no sea el famoso muro.

Una vez símbolo de la división de una nación, hoy es uno de los monumentos históricos más visitados no sólo de Alemania, sino de todo el mundo. Los amantes de la historia rara vez resisten la tentación de ver de cerca este lugar.

Aunque se puede visitar sin la necesidad de gastar un centavo, la experiencia siempre es mucho más completa cuando lo recorres con un guía especializado, cosa que puedes hacer por unos 65 euros.
 

La filarmónica de Berlín

filarmonica berlin

Para los amantes de la música clásica, no sólo es uno de los sitios que ver en Berlín más atractivo, sino uno de los mejores lugares de toda Europa para disfrutar de conciertos.

Es un lugar con una hermosa arquitectura marcada por la rica historia de la ciudad, y una de las mejores acústicas que se encuentran.

Aunque los artistas que tocan aquí sólo lo hacen por unos días, suelen encontrarse eventos interesantes durante todo el año. Si te interesa consultar información específica, en el sitio web de la orquesta encuentras los próximos conciertos.

 

Tiergarten

que-ver-berlin-tiergarten

Este jardín es uno de los sitios que ver en Berlín más románticos.

Con una hermosa vegetación, fabulosas esculturas y un ambiente encantador y tranquilo, es el sitio a visitar si buscas algo diferente que hacer con tu pareja.

También es un sitio ideal para recorrer en bicicleta. Puedes hacerlo como parte de un tour, que cuesta cerca de 30 euros; o en solitario, alquilando una bici por entre 15 y 25 euros por día.

 

Museo Histórico Alemán

Si la visita al muro no sacia tus ganas de conocer la historia de la ciudad, el Museo Nacional de Historia es un sitio que no puedes dejar de visitar.

Entre las variadas exposiciones históricas, destacan las relacionadas con la II Guerra Mundial, un evento del que muchos turistas quieren aprender siempre más.

La entrada para los adultos es de 8 euros, y para los menores es gratuita.



Gendarmenmarkt

Es catalogada por muchos turistas como una de las plazas más bonitas de todo Berlín.

Rodeada de espectaculares catedrales, es un sitio que los admiradores de la arquitectura no se pueden perder. Te aconsejamos que visites el lugar tanto de día como de noche, ya que las luces son un espectáculo aparte.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados