Qué ver en Benidorm: ideas para hacer planes

¿Estás por la Costa Blanca y no sabes qué ver en Benidorm? Sal de dudas y descubre los mejores rincones de esta ciudad y todos los lugares de visita imprescindible que no te puedes perder
 

Qué ver en Benidorm: ideas para hacer planes
Todos los lugares que no te puedes perder

Hablar de Benidorm es hablar de turismo, y es que esta es una ciudad que cuenta con más de 100 años de trayectoria dentro del sector turístico. ¿Quieres saber qué ver en Benidorm?

Con un clima estupendo durante la mayor parte del año, playas de arena fina y aguas cálidas, preciosas calas y un característico skyline que hace de la ciudad alicantina un lugar único en España.

Gracias a este conjunto de atributos, no es de extrañar que Benidorm sea famosa por su turismo de sol y playa. Si te atrae este tipo de turismo y quieres saber qué ver en Benidorm para disfrutar de una estancia perfecta junto al mar Mediterráneo, sigue leyendo este artículo y descubre todo lo que Benidorm te puede ofrecer. 

Los lugares más TOP que ver en Benidorm


Playas y calas

Como ya hemos comentado anteriormente, Benidorm es conocida por su turismo de sol y playa. Precisamente por eso, uno de los principales puntos de interés de los turistas que visitan la ciudad, reside en sus playas y calas. Para muchos, estos son considerados como los mejores lugares del Mediterráneo, en los que gozar del mar y de las agradables temperaturas durante la mayor parte del año.

  • En el extremo norte de Benidorm podrás encontrar la Cala del Tío Ximo y la Cala Almadrava. Playas con pocas aglomeraciones de bañistas e ideales para la práctica de buceo.

  • En el centro de la costa encontrarás el paseo marítimo y la concurrida Playa de Levante. En ella dispondrás de todos los servicios necesarios y podrás disfrutar de un gran ambiente durante todo el año.

  • Al sur del puerto está situada la Playa de Poniente, con las mismas características que la anterior. Entre ellas dos podrás encontrar la Cala de Mal Pas, justo en la parte del casco antiguo de la ciudad y protegida por el Cerro Canfali. Enfrente podrás avistar la Isla de Benidorm, destino perfecto para los amantes del submarinismo.


Rincones de visita obligada en Benidorm

  • Mirador del Castillo: También conocido como “Balcón del Mediterráneo”, es uno de los puntos de la ciudad en los que se asentaba la fortaleza que servía de defensa a los ataques piratas desde el siglo XIV hasta el XVI. El castillo fue posteriormente abandonado y hoy en día solo quedan algunos de los restos de la antigua muralla.

  • Iglesia de San Jaime: Situada en el Cerro Canfali y con el nombre del patrón de la ciudad, esta iglesia fue construida en el siglo XVIII. En ella destaca su cúpula de color azul de estilo mediterráneo, la cuál corona el edificio neoclásico. En su interior se encuentra la talla de la Virgen del Sufragio, encontrada en una barca a la deriva en el mar.

  • Parque de L’Aigüera: La mejor forma de disfrutar de un agradable paseo por uno de los pulmones verdes de la ciudad. Durante la época estival, este parque cuenta con un gran número de eventos, espectáculos, ferias, fiestas y muestras culturales. Además, por el área podrás encontrar:

    • Los dos anfiteatros

    • La Plaza de Toros

    • El Ayuntamiento, más conocido como “rascasuelos”

    • El recinto de ferias

       

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados