Qué ver en Aveiro

¿No sabes qué ver en Aveiro? Echa un vistazo a nuestro artículo de hoy, te damos todas las claves para que a tu visita a la ciudad no le falte de nada.
 

Qué ver en Aveiro
Descubre la “Venecia portuguesa”

Aveiro es una de las ciudades más visitadas de Portugal, la cuál es popularmente conocida como la “Venecia portuguesa” debido a los canales que la atraviesan. Sin duda, este sobre nombre con el que apodan a la ciudad es todo un gancho turístico y precisamente por eso, si estás pensando en conocer el lugar, hoy te contamos con todo detalle qué ver en Aveiro para que tu visita sea todo un éxito.

Si no sabes qué ver en Aveiro, desde ya te adelantamos que es una ciudad pequeña y fácil de visitar en un día. Podrás atravesar sus canales, pasear por el centro, admirar sus calles y arquitectura, o descubrir la esencia de un pueblo de pescadores. Así como disfrutar de su magnifica gastronomía y sus maravillosas playas.
Descubre qué ver en Aveiro y disfruta de la belleza de esta fantástica ciudad durante tu próxima visita a Portugal.
 

Qué ver en Aveiro 



Qué ver en Aveiro


Los canales

Sin duda, los canales de Aveiro son su gran y mayor atractivo turístico. La ciudad es atravesada por tan solo 3 canales, los cuáles son surcados por los Moliceiros, embarcaciones que antiguamente realizaban el transporte de sal y algas comestibles.

Hoy en día, los Moliceiros se han convertido en pequeños barcos que realizan visitas y paseos turísticos a través de los canales de Aveiro. Súbete a una de estas embarcaciones y disfruta del paseo a la vez que visitas la ciudad desde otro punto de vista. 
 

Un paseo por Aveiro

Caminando por la ciudad tendrás la posibilidad de descubrir la esencia de esta localidad y de sus gentes. Podrás visitar el famoso barrio de Beira Mar, donde encontrarás las salinas, las casas tradicionales de los pescadores y la Praça do Peixe, lugar idóneo para comprar pescado fresco en el mercado, o degustarlo a través de la magnífica gastronomía de la ciudad en cualquiera de los restaurantes que allí se encuentran.

Durante la noche, aquí la actividad continúa, ya que los jóvenes de la Universidad de Aveiro salen a divertirse por los bares y pubs de esta zona.
Aveiro también destaca por la belleza de su arquitectura modernista visible en las fachadas de las viviendas de muchas de sus calles. Estas edificaciones datan de inicios del siglo XX, momento en el que la burguesía se instaló en la ciudad debido al crecimiento económico de esta.
No olvides entrar en alguna de sus pastelerías y probar el dulce local: los ovos.
 

Museos

  • Museo de Aveiro: Situado en el antiguo Convento de Jesús del siglo XV con una decoración interior de estilo barroco.

  • Museo de Vista Alegre: Muy cerquita de Aveiro tendrás la posibilidad de visitar el museo de porcelana de una de las marcas más famosas del mundo. Se trata de una bonita villa en la que la que antiguamente vivían los propios trabajadores.

  • Catedral da Sé

Frente al Museo de Aveiro podrás apreciar la catedral de la ciudad, la cuál destaca por sus preciosos azulejos y su órgano del siglo XVII. 
 

Las playas de Aveiro

Una de las mejores partes de Aveiro son sus playas. Se trata de grandes arenales bañados por el Atlántico, donde podrás disfrutar tranquilamente de una fantástica jornada playera bajo el sol.

  • Playa da Barra: con un precioso bulevar repleto de restaurantes y cafés, cuenta con el segundo faro más alto de Europa. Se trata de un lugar estupendo para disfrutar de la playa en familia, ya que las aglomeraciones son inexistentes debido a su extenso arenal.
  • Playa da Costa Nova: aquí hay que destacar las famosas casas a rayas que la rodean, creando una mágica y colorida fotografía del lugar.



​También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados