Qué ver en Austria: descubre los 5 sitios más idílicos

¿Tienes previsto viajar a Austria dentro de poco? Hemos seleccionado 5 lugares que no debes perderte bajo ninguna circunstancia, ¡así que toma nota y disfruta de un viaje único!

Qué ver en Austria: descubre los 5 sitios más idílicos
Un país con ciudades y paisajes de cuento


Hay pocos países que tengan una calidad de vida tan impresionante como la que disfrutan los austriacos. Desde sus ciudades más insignes que mezclan lo mejor del siglo XXI con sus palacios y casas de época, hasta los pueblos perdidos en un valle de los Alpes, todo parece estar rodeado de magia.

Si tienes previsto una visita a Austria en el futuro, el país ofrece una gran oferta turística en la que destaca el patrimonio monumental y la propia naturaleza.

Vamos a hacer un recorrido por todos los lugares con más encanto de esta nación alpina, para que puedas sacar el máximo partido a tu viaje y a la experiencia.


5 lugares que no puedes perderte en Austria


1. Viena y su centro histórico

Qué ver en Viena

La Capital del país es una visita obligada, por todo su increíble legado histórico y artístico. El área que comprende el centro histórico es parte del Patrimonio de la Humanidad, con numerosos edificios medievales y palacios señoriales.

Algunos de los lugares más insignes son la Catedral de San Esteban, la Ópera de Viena o el Palacio Imperial (Hobburg).



2. Salzburgo, la ciudad de la música

Descubre Salzburgo

Esta preciosa ciudad, la cuarta más grande de Austria, es conocida como la ciudad de Mozart o de la música. Los lugares que no debes dejar de ver son la Plaza de Mozart, la Fortaleza Hohensalzburg y la casa museo donde nació Mozart.

Puedes recorrer la ciudad a pie y acabar tu visita en con el barrio de San Pedro y la Catedral.



3. La Abadía de Melk sobre el Danubio


Esta abadía de la orden benedictina es uno de los edificios más bonitos del país, y se caracteriza por su posición elevada, dominando el famoso río Danubio desde un acantilado.

Su arquitectura barroca impresiona a primera vista, y en su interior, la biblioteca guarda con celo preciosísimos manuscritos medievales. Es una opción genial para desconectar de la ciudad en un entorno tranquilo.



4. Hallstatt, un pueblo recién salido de los cuentos


Esta pequeña localidad alpina, se caracteriza por sus coloridas casas de madera, y el precioso lago que forma parte de su paisaje, adornando el valle como en las ilustraciones clásicas de los cuentos de hadas.

El precioso pueblo Patrimonio de la Humanidad, se encuentra también en una situación privilegiada para visitar la alta montaña de la región, que podemos observar desde la comodidad de los famosos miradores repartidos por los alrededores.



5. La estación de esquí de Ischgl

Por último, hemos decidido incluir una opción para los más deportistas. La estación de Ischgl, aunque sea difícil de pronunciar, es considerada una de las mejores del mundo.

No solo cuenta con unas pistas e infraestructuras de ensueño, sino que los parajes de alrededor, tanto bosques como montañas deleitarán nuestra vista constantemente. Además en sus alrededores se encuentra el pueblo tirolés de Samnaun, que añade todavía más encanto al entorno.

En tu próxima visita a Austria, tienes por delante un plan variado y encantador, gracias a esta selección de lugares. La mejor forma de disfrutar del país es conocer de primera mano sus cuidadas y bonitas ciudades, para culminar con excursiones en plena naturaleza.

Lo más seguro es que tras esta experiencia, cuentes los días para volver de nuevo. ¡Austria te estará esperando!
 

También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados