Qué ver en Aranjuez

¿Quieres saber qué ver en Aranjuez? Descubre los rincones más característicos de esta maravillosa ciudad y disfruta de tu visita por la turística Villa Real.
 

Qué ver en Aranjuez
Todos los lugares de visita imprescindible

Si todavía no conoces Aranjuez prepara un fin de semana y haz una escapada, porque en nuestro artículo de hoy te contamos qué ver en Aranjuez para que disfrutes de esta magnifica localidad durante tu próxima visita y no te pierdas ninguno de sus rincones imprescindibles. Aranjuez, situada al sur de Madrid, es una ciudad histórica muy ligada a la realeza de España. Tanto es así, que el lugar es conocido como Sitio Real y Villa de Aranjuez. Con un casco antiguo en el que podrás encontrar palacios, jardines, bosques y otros edificios históricos, es normal que en 2001 El Paisaje Cultural de Aranjuez fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Descubre qué ver en Aranjuez gracias a la lista de lugares imprescindibles que te presentamos a continuación y disfruta de una estupenda escapada.


Disfruta de Aranjuez con estas recomendaciones


Qué ver en Aranjuez


Palacio Real

Está considerado uno de los palacios más hermosos de España. En él destacan los colores rojo y blanco de la fachada, así como las estatuas de los reyes que promovieron la construcción: Felipe II, Felipe V y Fernando VI. Merece la pena visitar su interior y admirar rincones del palacio como la Habitación de Isabel II, el Despacho de la Reina o el Salón del Trono. 


Casa del Labrador

A uno de los lados del Jardín del Príncipe encontrarás este palacete construido sobre una casa de labranza, de ahí su nombre. En su interior podrás visitar lugares como: el Salón de María Luisa, el Salón de Baile, o la Sala de Billar.


Museo de Falúas

Junto al río Tajo, en el embarcadero, está situado este museo dedicado a las embarcaciones que la Casa Real utilizaba durante sus visitas primaverales a Aranjuez para disfrutar de sus paseos de recreo por el Tajo. 


Jardines

  • Jardín del Príncipe: Se trata del jardín más grande de los que hay alrededor del Palacio Real y data de la segunda mitad del siglo XVIII. En él pueden encontrarse numerosos árboles venidos de América. Dentro del jardín hay que destacar la Fuente de Apolo o el lago chinesco.

  • Jardín de la Isla: El jardín adquiere este nombre debido a que está rodeado por el río Tajo. Se trata del jardín más antiguo de todos y en él abundan las fuentes y estatuas del mundo mitológico griego.

  • Jardín de Parterre: También conocido como el pequeño Versalles, está inspirado en el barroco clasicista francés. El jardín destaca por su gran número de fuentes ornamentales.

  • Jardín de Isabel II: Incorporado dentro del casco urbano de Aranjuez, fue construido en el siglo XIX, cuando la reina todavía era una niña. En el centro del jardín podrás encontrar una estatua en bronce de la reina Isabel II.


Iglesia de San Antonio

En la plaza de Mariblanca está localizada la iglesia que Fernando VI mandó construir en honor a San Antonio de Padua. Su peculiar estructura está compuesta por arcos de medio punto que forman una galería y su bella fachada. 


Plaza de Parejas

Antiguamente el lugar era empleado para hacer una especie de baile, torneo y desfile militar con caballos, que precisamente recibía el mismo nombre que la plaza. En los límites de la plaza están situadas la Casa de los Fogones y la Casa de los Oficios y los Caballeros. 


Estación de Ferrocarril

El edificio es de estilo neomudéjar y durante los meses que van de mayo a octubre, te ofrece la posibilidad de hacer el viaje Madrid-Aranjuez en el Tren de la Fresa, una antigua máquina de vapor que en la antigüedad se dedicaba al transporte de fresa. 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados