Qué ver en Andorra: 10 planes imprescindibles

¿No sabes qué ver en Andorra? Te presentamos 10 propuestas imprescindibles para disfrutar al máximo de tu viaje por el Principado.

Qué ver en Andorra: 10 planes imprescindibles
10 propuestas, más allá del esquí, para que disfrutes de la montaña y la naturaleza

¿No tienes muy claro qué ver en Andorra? ¡No te preocupes! Hoy te traemos un completo itinerario de viaje con 10 planes imprescindibles.

Situada en el corazón de los Pirineos, Andorra posee numerosos atractivos para los viajeros, sobre todo para los amantes de la naturaleza, ya sea invierno o verano.

Aprovecha tu viaje para relajarte y desconectar, pero también para disfrutar de increíbles excursiones a través de las montañas o recorriendo mágicas rutas culturales a través de los encantadores pueblos pirenaicos. 

 

QUÉ VER EN ANDORRA: 10 PLANES IMPRESCINDIBLES



Qué ver en Andorra

 

1. Conocer Andorra La Vella

Lo primero en tu lista de cosas qué ver en Andorra es la capital del Principado, Andorra La Vella. Situada junto al río Valira, Andorra La Vella es la más pequeña de las 7 parroquias que conforman este pequeño país, aunque también es la más poblada. Adéntrate en las calles empedradas del casco antiguo, visita La Casa de Vall, antigua sede del Consejo de Andorra, y visita también la Iglesia de Santa Coloma, una de las joyas del románico.
 

2. Disfrutar de un baño relajante en las aguas de Caldea

Después de un duro día de turismo recorriendo la capital, aprovecha para relajarte en las aguas termales de Caldea. Este Centro Termolúdico es un balneario situado en la parroquia de Escaldes-Engordany. Sin duda, el mejor plan para un día de relax y una experiencia llena de sensaciones.
 

3. Descender por el Tobotronc

¿Qué es una visita a Andorra sin conocer Naturlandia? Este parque de aventura en uno de los principales atractivos lúdicos del Principado y está situado en la Parroquia de Sant Julià de Lòria. Aquí podrás disfrutar de numerosas actividades de la mano de la naturaleza, tanto para adultos como para los más pequeños. Pero la atracción estrella es el majestuoso Tobotronc, un tobogán alpino de más de 5 kilómetros por el podrás descender la montaña a través del bosque.
 

4. Visitar el resto de la parroquia de Sant Julià de Lòria

Ya que estás situado en la parroquia de Sant Julià de Lòria, tienes que aprovechar para hacer un recorrido por los mágicos pueblos que esconde esta región. Algunos de ellos son Bixessarri, Auvinyà o Fontaneda. Aprovecha para incluir en tu lista de lugares que ver en Andorra el Museo del Tabaco y la Iglesia románica dedicada a Sant Julià de Lòria, otra maravilla de la arquitectura románica andorrana.
 

5. Iniciarse a la escalada

Con la cantidad de vías ferratas que existen en Andorra no tendrás tiempo de aburrirte. No hace falta que seas un experto montañero, las vías ferratas combinan senderismo y escalada, y podrás encontrar vías para todos los niveles. Tan solo necesitas tener un poco de destreza y equilibrio, además podrás contar con un guía profesional. ¿Te atreves?
 

6. Conocer la Parroquia de La Massana

La parroquia de La Massana está situada al noroeste de Andorra, esta es una zona bastante turística, no solo por el esquí, sino por la cantidad de atractivos turísticos y culturales de la zona. Son numerosas las actividades de montaña que podrás realizar, desde paseos en bici o senderismo hasta practicar pesca o hípica. En esta parroquia se encuentra también el Parque natural del Valle del Comapedrosa, no te puedes perder el lago de les Truites y el lago Montmantell.
 

7. Recorrer el valle de Ordino

La parroquia de Ordino está situada en el extremo noroeste del Principado. Entre los lugares más destacados están el pico de Casamanya, el Pico de Tristaina y el Port del Rat. No te puedes perder el Museo Casa de Areny-Plandolit, situado en la localidad de Ordino, este es uno de los museos más emblemáticos de Andorra. Se trata de una casa solariega que data del siglo XVII y es la única casa señorial que se ha mantenido intacta hasta en día de hoy en todo el Principado.
 

8. Una ruta a través de los lagos de Tristaina

Aprovechando tu visita a la parroquia de Ordino, el plan ideal para los amantes de la montaña y la naturaleza es realizar una excursión por la ruta de los lagos de Tristaina. Estos tres lagos, situados a más de 2.300 metros de altura, recogen las aguas del Pico de Tristaina. Sin duda, una excursión increíble a la que debes ir bien equipado, incluyendo una buena cámara de fotográfica.
 

9. Visitar el Santuario de Meritxell

El Santuario de Nuestra Señora de Meritxell está situado en la parroquia de Canillo, en la localidad de Meritxell. Este bonito santuario románico, además de albergar numerosas historias y leyendas, forma parte de la Ruta Mariana, una ruta que suele acoger más de 12 millones de visitantes.
 

10. Probar las deliciosas rostas de mel

Para finalizar nuestra selección de lugares qué ver en Andorra, más que un lugar, te proponemos una actividad, ya que no te puedes ir de Andorra sin degustar su deliciosa y rica gastronomía. De influencias francesas y catalanas, la cocina andorrana combina numerosas técnicas y sabores. Uno de los platos que debes probar obligatoriamente son las rostas de mel, una lonchas de cerdo con salsa agridulce.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados