Qué ver en Dubrovnik, la perla de los Balcanes

¿Quieres saber qué ver en Dubrovnik? Si eres fan de Juego de Tronos, prepárate para visitar nada más y nada menos que Desembarco del Rey en la serie.

Qué ver en Dubrovnik, la perla de los Balcanes
Una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad

Situada en la región de Dalmacia, en Croacia, la ciudad costera de Dubrovnik tiene un encanto inusual que la convierten en un lugar fantástico para ir de vacaciones. Pero, ¿qué ver en Dubrovnik para captar su magia?

El diseño de sus edificios, sus espectaculares playas y sus monumentos históricos parecen sacados de un cuento. De hecho, la belleza de sus paisajes le han servido para convertirse en el escenario principal de una de las series de televisión más populares del momento: Juego de Tronos.

Concretamente, Dubrovnik es Desembarco del Rey en la pequeña pantalla. Y es que esta perla del Mediterráneo esconde mágicos rincones que retratan a la perfección la esencia de este reino de Poniente.

QUÉ VER EN DUBROVNIK


1. MURALLAS

dubrovnik-murallas

Todo el casco viejo de Dubrovnik está rodeado por unas imponentes murallas del siglo X, que además fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1979. Su extensión total es de casi 2.000 metros, con un grosor de 9 m. en algunas zonas y una altura de 25 m.

El recinto alberga 16 torres desde las que disfrutarás de estupendas y diferentes panorámicas de la ciudad. El casco viejo es peatonal, y perderse en sus recovecos y callejones estrechos es una experiencia única.

Uno de los accesos principales al casco histórico es a través de la Puerta de Pile, que aparece en numerosas escenas de la serie de George R. R. Martin. Por ejemplo, en la famosa Batalla de Aguasnegras. Aquí cerca también encontrarás varios fosos y puentes levadizos de obligada visita.

2. PLACA (STRADUN)

dubrovnik-stradun

Amplia calle de piedra a la que se llega desde la Puerta de Pile. En ella o en sus alrededores están gran parte de los atractivos turísticos del centro de Dubrovnik. Desemboca en la Plaza Luza, donde podrás contemplar la Torre del Reloj y la Columna de Orlando.

En la misma plaza están el precioso Palacio Sponza, del que destaca su pórtico de seis columnas, y la Iglesia de San Blas (patrón de la ciudad), construida al estilo barroco a principios del siglo XVIII.

En esta calle se rodó el “Paseo de la Penitencia” de la matriarca de los Lannister, Cersei.

3. CATEDRAL DE DUBROVNIK

CATEDRAL DE DUBROVNIK

Fue uno de los edificios más afectados por el terremoto que asoló la ciudad en 1667. Al principio se construyó al estilo bizantino. En el siglo XII se añadieron detalles románicos. Y a partir del terremoto, se adoptó el barroco. La cúpula de este majestuoso edificio sobresale entre los demás tejados rojizos.

4. PALACIO DEL RECTOR

palaci-del-rector-dubrovnik

Era la antigua sede del Rector de la República Independiente de Ragusa antes de que Napoleón la invadiera. También tuvo que ser reconstruido tras el terremoto. En su patio interior se celebran numerosos conciertos de verano, y en su piso superior puede visitarse el Museo de Historia de Dubrovnik.

5. FORTALEZA LOVRIJENAC

FORTALEZA LOVRIJENAC

Situada sobre un acantilado de 37 metros de altura, a unos kilómetros al noroeste de la ciudad, esta fortificación medieval controlaba el acceso a Dubrovnik por tierra y mar. Después del terremoto quedó destruida y muy abandonada, y hace tan solo tres décadas fue restaurada por completo. Aquí es donde, en el mundo de la ficción, descansa el Trono de Hierro.

6. OTROS LUGARES QUE VER EN DUBROVNIK

  • Playa Gradska Plaza: Llegarás desde el casco viejo de la ciudad en apenas 10 minutos. De aguas cálidas y cristalinas. Eso sí, al ser urbana está llena de turistas.
  • Islote de Lokrum: Pequeña isla situada enfrente de Dubrovnik. Nombrada Parque Nacional, es perfecta para una escapada de un día.
  • Fuente de Onofrio: Tiene forma circular y numerosas figuras esculpidas en ella. Fue construida a principios del siglo XV para dotar a la ciudad de agua procedente del río Riieka Dubrovacka.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados