Qué ver en Dinamarca: 10 lugares de ensueño

Disfruta de la cultura nórdica con esta exquisita selección de diez lugares que no puedes dejar de visitar si tienes previsto viajar próximamente a Dinamarca.

Qué ver en Dinamarca: 10 lugares de ensueño
Un recorrido por los lugares imprescindibles del país de menor extensión de la región escandinava

Esa sensación de pasear por primera vez por una calle, de recorrer una ciudad nueva y de leer todo lo que encuentres sobre un nuevo país que vas a visitar próximamente es realmente algo indescriptible. Y si el país en cuestión es Dinamarca, ¡no hay tiempo que perder!

Y es que, hay muchísimas cosas por descubrir. ¿Sabías, por ejemplo, que Dinamarca cuenta con 406 islas? ¿o que es el país más meridional y el de menor extensión de la región escandinava? ¿y que es uno de los principales exportadores de turbinas eólicas?

 

10 lugares que no te puedes perder de Dinamarca


Copenhague

Capital de Dinamarca, cuenta con una población de casi dos millones contando el área metropolitana. Este pequeño pueblo de pescadores en sus orígenes, es sinónimo de ciudad moderna europea, conserva su pasado y es al mismo tiempo referente en arquitectura moderna.

Puedes pasear por la plaza del ayuntamiento, Stroget, la calle principal, o el casco histórico; visitar el Ny Carlsberg Glyptotek, que guarda una colección de arte moderno y antiguo; ir a Tivoli, el parque de atracciones más antiguo de Europa; hacer una foto con la famosa estatua de la Sirenita; o tomar algo en la zona de Nyhavn, el canal de Copenhague; por citar algunos de los muchos planes y lugares por descubrir de la ciudad.

 

El museo de los barcos vikingos en Roskilde

Este museo expone cinco tipos de embarcaciones de la cultura vikinga del siglo XI, mostrando cómo era la vida en el mar, y permitiéndote subir a bordo de una réplica de tamaño natural. También posee una colección de reproducciones de naves nórdicas y vikingas atracadas en su puerto, de cara al fiordo de Roskilde.

 

Castillo de Kronborg en Elsinor

En esta ciudad se localiza el castillo de Kronborg, construido por Federico II en el siglo XVI para controlar el paso de los barcos. Está abierto al público, alberga el Museo Marítimo, así como otras salas reales. También se le conoce por ser el escenario en el que se desarrolla una de las obras más leídas de William Shakespeare: Hamlet.

 

Puente de Oresund

Une las ciudades danesa y sueca de Copenhague y Malmo, respectivamente, y es una obra de ingeniería referente, ya que es uno de los puentes más largos del mundo, con una longitud de 16 kilómetros. Permite el paso de coches y trenes, por lo que cruzar este puente puede ser una excusa perfecta para hacer una visita fugaz al país vecino.

 

The Funen Village en Odense

Se trata de un museo al aire libre poblado con casas de los siglos XVII y XIX, donde se realizan recreaciones de cómo era la vida en la época.

 

Legoland en Billund

Para los amantes de Lego es un paso obligado, ya seas un niño o un adulto. Billund es la ciudad donde nació su creador, Ole Kirk Christiansen. Este parque de atracciones contiene escenarios reales en una escala más pequeña construidos en Lego, y otros muchos atractivos para todas las edades.

 

Castillo de Frederiksborg en Hillerod

Construido por el rey Christian IV entre los siglos XVI y XVII sobre tres islotes, siendo el mayor referente del Renacimiento arquitectónico danés.

Este palacio representa el poder de la monarquía danesa, que por aquella época se extendía hasta Noruega. Alberga dependencias como la Galería de Mármol, el Gran Salón, la Cámara de Audiencias, y es también sede del Museo de Historia Nacional de Dinamarca.

 

Ribe

Se trata de una de las ciudades más antiguas de Dinamarca, fundada en el siglo VIII, con tan sólo 8.000 habitantes. Desprende mucho encanto, con un centro histórico de origen medieval, y donde se encuentra el parque temático Ribe Vikinge Center.

 

Las piedras de Jelling

En este pueblo se encontraron dos estelas con inscripciones rúnicas: la piedra pequeña y la piedra gran de Jelling. La primera inscripción contiene la mención al nombre de Dinamarca más antigua. Fueron erigidas por el rey Gorm el Viejo y Harald I en el siglo X.

 

Skagen

Esta pequeña ciudad costera señala la unión entre el Mar del Norte y el Mar Báltico. Aconsejan ir con buen tiempo debido a las aguas del estrecho. Destaca su faro, y, como curiosidad, su iglesia enterrada.

 

También te puede interesar:

 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: