¿Qué trámites se pueden realizar en la Dirección General de Seguros?

¿Conoces la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones? Descubre todo lo que este órgano administrativo de la Secretaría de Economía y Apoyo a la Empresa puede hacer por ti.

¿Qué trámites se pueden realizar en la Dirección General de Seguros?
Descubre todas las posibilidades que te ofrece este órgano administrativo

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad pone a disposición de los ciudadanos la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Un órgano administrativo que depende de la Secretaría de Economía y Apoyo a la Empresa, el cuál se encarga de controlar y supervisar el sector de seguros y de fondos de pensiones de España.

Desde la Dirección General de Seguros se ofrece información y atención a los ciudadanos sobre todo aquello referente a seguros y fondos de pensiones.

Del mismo modo, la Dirección General de Seguros cuenta con una Sede Electrónica, a través de la que los usuarios pueden realizar trámites, gestiones y consultas vía online, sin tener que acudir de forma presencial hasta las a las oficinas de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Descubre todos los trámites, gestiones y consultas que puedes realizar en la Sede Electrónica de la Dirección General de Seguros de forma rápida y sencilla.
 


Conoce la Dirección General de Seguros


¿Qué es?

Se trata del órgano administrativo dependiente de la Secretaría de Economía y Apoyo a la Empresa, el cuál se encarga de supervisar y controlar todo lo referente al sector de seguros y fondos de pensiones en España.
 


Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

A través de este organismo público podrás tener acceso a información, certificados, formularios, presentación de reclamaciones y realización de trámites y gestiones dentro del ámbito de los seguros y los fondos de pensiones en el país, tanto para los propios aseguradores y fondos de pensiones, como para sus usuarios.
 


Servicio de Consultas y Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Gracias al servicio de Consultas y Reclamaciones que el organismo de la Dirección General de Seguros pone a disposición de los usuarios, estos pueden reclamar como tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios, terceros, perjudicados y participes o como beneficiarios de los planes de pensiones.

De este modo, el objetivo del organismo reside en atender todas aquellas consultas, quejas y reclamaciones de los usuarios de las entidades aseguradoras, excepto en aquellas situaciones en las que los contratos de los seguros sean por:

  • Riesgos graves

  • Entidades gestoras de fondos de pensiones

  • Mediadores de seguros

    • Agentes, corredores y entidades de crédito en manera de comercialización de seguros

    • Planes de pensiones

    • En condición de depositarias de fondos de pensiones

 

Sede Electrónica

Desde el servicio de la Sede Electrónica de la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones, los usuarios podrán realizar una gran parte de los trámites, gestiones y consultas sobre seguros y planes de pensiones de forma telemática.

De este modo, se podrán seguir presentando reclamaciones, consultando expedientes y en general, realizando todos los procedimientos administrativos a través de internet, de la forma más rápida y sencilla.

Además, la Sede Electrónica de la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones ofrece a sus usuarios constantes notificaciones online que permiten que estos estén al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo durante los procedimientos de sus trámites, para que los usuarios se encuentren totalmente informados en todo momento.
 


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