¿Qué trámites se pueden llevar a cabo en el Registro de la Propiedad de Sevilla?

En el Registro de la Propiedad de Sevilla podrás hacer multitud de gestiones relacionadas con los bienes inmuebles.

¿Qué trámites se pueden llevar a cabo en el Registro de la Propiedad de Sevilla?
Conoce los papeleos relacionados con inmuebles que puedes hacer en él

En Sevilla, existen 37 Registros de la Propiedad, si deseas acceder a un listado para saber dónde realizar tus trámites y gestiones, entra en el siguiente directorio.

En el Registro de la Propiedad de Sevilla, podrás hacer todo tipo de papeleos relacionados con el mundo inmobiliario. Podrás solicitar notas simples de propiedad y certificaciones para conocer la situación y las cargas de alguna propiedad que te interese.

También podrás hacer consultas en el Registro Central de Índices de la Propiedad para saber si una persona física o jurídica tiene un bien inmueble o algún derecho sobre él ( servidumbres, hipotecas, embargos, subrogaciones…). En esta oficina, podrás además inscribir escrituras públicas de compraventa, herencias, donaciones…


Funciónes del Registro de la Propiedad de Sevilla



El Registro de la Propiedad de Sevilla es un organismo responsable de la inscripción o anotación de los contratos, actos, y resoluciones administrativas o judiciales  que afectan a las propiedades y a los derechos de los bienes inmuebles, sean de titularidad privada o pública. 

El Registro aporta seguridad jurídica a los actos inscritos en el mismo, y además, hace públicos los derechos registrados para quién desee informarse.

Por ejemplo, si vas a comprar una vivienda puedes ir y asegurarte de que el inmueble está a nombre de quién te lo quiere vender, si existe algún otro gravamen, arrendamiento…


Tipos de asientos en el Registro de la Propiedad


Un asiento registral es la constatación por escrito de un título que da derecho.  En el Registro de la Propiedad de Sevilla pueden hacerse diferentes: asiento de presentación,  asiento de inscripción, anotación preventiva, nota marginal y cancelaciones.

La inscripción en un registro puede solicitarla cualquier persona que adquiera, transmita o tenga interés en asegurar un determinado derecho, y también, un representante legal en cualquiera de las situaciones comentadas.

El Registro de la Propiedad de Sevilla, y en general, cualquiera de los registros de España, son organismos públicos. Así que si deseas averiguar el estado de los bienes inmuebles o los derechos reales inscritos, has llegado al lugar correcto.  

Para obtener publicidad puedes hacerlo de varias formas.

Puedes solicitarlo mediante una nota simple que tiene valor informativo. Esta publicidad puedes solicitarla y conseguirla por Internet o en formato papel yendo al Registro.  

También puedes conseguir la información que necesitas con una certificación. Es la copia que acredita fielmente el contenido del Registro  y va formada por el registrador. 

Para más información sobre todos los trámites que pueds hacer en el Registro de la Propiedad de Sevilla, te recomendamos que visites la web de Registradores

Además, a través de la web podrás realizar muchas gestiones que te ahorrarán tiempo y muchos desplazamientos. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados