¿Qué tipo de pintura usar en cada superficie?

Si vas a pintar tu casa, debes saber antes que tipo de pintura funciona y se ve mejor en cada superficie.

¿Qué tipo de pintura usar en cada superficie?
No todas las pinturas funcionan en todas las superficies

Cada tipo de pintura funciona mejor o peor en determinadas superficies, saber esto es clave para lograr los mejores resultados a la hora de pintar tu hogar, e incluso para ahorrar mientras lo haces. De nada te sirve comprar lo más barato hoy, para tener que corregir el error gastando más el día de mañana.

Tanto la naturaleza de cada superficie, como los componentes de cada pintura hacen que haya ciertas combinaciones que no deben contradecirse. Por eso, hoy queremos hablar sobre los distintos tipos de pintura disponibles en el mercado y cuál es la mejor aplicación que le puedes dar a cada una de ellas.

Hay un tipo de pintura para cada superficie


Pintura para exteriores

No es por casualidad o por marketing que este tipo de pintura lleva este nombre. Son las adecuadas para usar en la fachada de tu casa porque son mucho más resistentes a las condiciones climáticas. Aunque haya opciones más baratas, esta es la que debes elegir.

Pintura plástica

Al ser un tipo de pintura de rápido secado, económica y fácil de lavar, es la mejor elección para cubrir grandes superficies no porosas.

Esmalte sintético

Este tipo de pintura es más resistente a ciertas condiciones adversas como el agua y la humedad, por lo que es una buena opción para utilizar en la cocina y en el baño, dos de los lugares de la casa en el que las paredes sufren más.

También es posible utilizarla en superficies porosas sin tratamiento previo, así que si vas a pintar madera, esta es la elección obvia.

Pintura de una sola capa

Es más cara que otro tipo de pinturas y requiere un mayor trabajo previo en la superficie donde se van a utilizar, pero si buscas un mejor acabado es la elección correcta. En colores más claros, donde el brillo y las imperfecciones se notan más, funcionan mucho mejor.

Pintura al temple

Es muy barata, pero es menos duradera y resistente, y además no se puede lavar. Por estas razones debes usarla solo en superficies pequeñas y que no se ensucien.

Laca

Si el trabajo de pintura que vas a hacer involucra cubrir una pintura que ya esté seca, debes optar por algún tipo de laca. Hay tanto opciones generales como específicas para ciertas superficies como el vidrio o la cerámica, pero sea cual sea el caso, se trata de una pintura muy versátil y muy buscada por su alta capacidad de adherencia y el buen acabado que proporciona.

Pintura a la cal

Es una pintura muy resistente que se puede usar en paredes rústicas, exteriores y en superficies de metal.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: