¿Qué textos puedes leer con un formato ebook?

Los libros hoy en día pueden leerse de diversas maneras, como el formato ebook, el cual a su vez es capaz de interpretar diferentes tipos de formatos.

¿Qué textos puedes leer con un formato ebook?
Los lectores de Amazon, Kindle, utilizan Mobi

El libro ha sido siempre el gran contenedor de sabiduría, mundos desconocidos y vidas e historias extraordinarias que poco a poco van desvelando sus páginas. Los años no han hecho merma en el interés de sus contenidos, aunque sí se  ha producido una evolución del continente, naciendo así el formato ebook.

Esto no quiere decir que el libro en papel desaparezca a corto plazo, aunque mucho me temo que a largo plazo el soporte de papel terminará convirtiéndose en un bonito recuerdo del que disfrutar en bibliotecas, los futuros museos de los libros.

Sin embargo, lo importante no es el continente, sino el contenido que nos aportan los libros. Y ese contenido hoy en día puede disfrutarse también en el formato ebook, más conocido como libro electrónico.

Un sistema cómodo de lectura, donde incluso se puede leer en la cama únicamente con la luz de la pantalla, así como almacenar un sinfín de títulos en el mismo dispositivo.

Cuando utilizamos el formato ebook, tendremos también diversos formatos en los que aparecen los textos de lectura, los cuales variarán en función de ebook del que dispongamos.
 

¿Qué se puede leer en el formato ebook?

 

EPUB

Antiguamente solo se podía leer texto con este formato pero con las mejoras producidas ahora resulta mucho más completo. Es el que más se utiliza en las tiendas pequeñas. La opinión general es que es muy versátil.

MOBI

Es el formato utilizado por los clientes de Amazon que han adquirido su lector de libros electrónicos Kindle. El gigante americano del comercio electrónico ofrece también aplicaciones para tablets, smartphones o incluso de escritorio para poder leer. Muy interesante para el formato ebook.

TXT

Es tan simple que es recomendable convertirlo a otro tipo de formato más completo. Dicho esto, hay que reconocer que permite la lectura de los textos electrónicos utilizados en el formato ebook sin ningún tipo de problemas.

HTLM

Es también soportado sin problemas por varios tipos de lectores, por lo que tampoco se presentan muchos inconvenientes al utilizarlo.

PDF

El PDF puede ser reconocido y soportado por varios lectores de libros electrónicos. No obstante, uno de los más populares que no lo soportan es el Kindle de Amazon.

Una vez que tenemos el formato ebook para leer todos aquellos libros que descargamos a un precio inferior al del libro físico, puede ocurrir que no podemos leerlo en nuestro dispositivo. Esto será debido a que no tenemos el formato compatible para la lectura del contenido. Nos hará falta entonces un conversor. Una de las mejores opciones, gracias a su calidad y su carácter de organizador de tareas es Calibre.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: