¿Qué son los neumáticos recauchutados?

Hoy te contamos qué son los neumáticos recauchutados y cuáles son sus puntos a favor y en contra.

¿Qué son los neumáticos recauchutados?
Son usados muy comúnmente en camiones y otros vehículos industriales

En algunos casos, el pagar un cambio de neumáticos nuevos puede suponer un coste excesivo. Especialmente cuando se trata de vehículos o maquinarias industriales, donde los neumáticos son de un tamaño y un coste exponencialmente mayor. Por eso, siempre hay que buscar alternativas para ahorrar.

Los neumáticos recauchutados son una alternativa en la que muchos piensan, son menos contaminantes, cuestan menos y en algunos casos pueden ofrecer el mismo rendimiento que los neumáticos nuevos.

A continuación, te contaremos al detalle qué son estos neumáticos y cuáles son sus puntos positivos y negativos. A partir de ahí, podrás decidir fácilmente si te convienen o no.

¿Qué son los neumáticos recauchutados?

Los neumáticos recauchutados son neumáticos a los que se le ha hecho una reparación, o la sustitución de una de sus partes (la banda de rodaje, en la mayoría de los casos).

Esta sustitución se hace con materiales nuevos y siguiendo procesos regulados estrictamente. De esta manera cada uno de estos neumáticos, al salir a la venta, está apto para la circulación segura.

¿Cuáles son las ventajas de los neumáticos recauchutados?

A muchos les puede parecer que los neumáticos recauchutados son una mala idea, pero pueden encontrarse productos de calidad que ofrecen una interesante serie de ventajas:

  • Los neumáticos recauchutados son más baratos que los nuevos. Cuando se trata de coches comunes el ahorro puede no notarse tanto, pero cuando se trata de neumáticos industriales (que pueden fácilmente costar más de 2.000 euros cada uno) sí que se nota.
  • Los neumáticos de camiones, por ejemplo, se recauchutan con frecuencia sin afectar el rendimiento. Si se cuidan durante cada ciclo de vida, pueden repararse más de una vez.
  • Los neumáticos recauchutados son incluso superiores a los nuevos en ciertas circunstancias. Una de las más comunes y peligrosas es el aquaplanning.
  • Las normas como para recauchutar son lo suficientemente estrictas como para que no haya una merma en la calidad.


¿Cuáles son las desventajas de los neumáticos recauchutados?

  • Los neumáticos recauchutados se hacen con bandas de rodaje nuevas, pero también con partes usadas, esto hace que su ciclo de vida sea inevitablemente más corto que el de los neumáticos nuevos.
  • Aunque elegirlos ya representa de por sí un ahorro, hay que optar siempre por las alternativas más costosas y de mayor calidad. De lo contrario, sí que puede haber problemas graves.
  • No son neumáticos aptos para aguantar las velocidades excesivas. Esto, en vehículos industriales y de alto peso no suele ser un inconveniente, pero puede serlo en otros casos.

 

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