¿Qué son los intercambios virtuales y cómo descargarlos?

Te contamos todo lo que tienes que saber para empezar a usar los intercambios virtuales, una forma fácil de encontrar todo tipo de contenido. 
 

¿Qué son los intercambios virtuales y cómo descargarlos?
Aún es posible descargar todo tipo de archivos de la red.

Las páginas de intercambios virtuales siguen ganando popularidad día tras día. Estas páginas web se caracterizan por ser espacios virtuales para compartir enlaces externos que albergan información o archivos para descargar.
 
Las webs de intercambios virtuales no contienen en sus servidores los archivos  a descargar, sino que tan solo te dicen dónde se almacena esta información.
 
Uno de los sitios más completos para encontrar estos enlaces de descarga es intercambiosvirtuales.org y como bien comunican en su web: “te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero no se almacena ningún tipo de software, imágenes ni música en servidores propios, en este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © y/o Derechos de Autor”.
 
Sabiendo lo que son los intercambios virtuales, ya puedes aprender a encontrar todo tipo de archivos a través de sus buscadores.
 


3 PASOS PARA DESCARGAR ARCHIVOS DE UNA WEB DE INTERCAMBIOS VIRTUALES


1. DIFERENTES PÁGINAS WEB DE INTERCAMBIOS VIRTUALES

Dependiendo de la web a la que hayas accedido tendrás que registrarte o no para empezar a descargar archivos. En caso de que te tengas que registrar piensa que solo tardarás un par de minutos en hacerlo.
 
Al registrarte en las estas webs, aunque no sea necesario, podrás acceder a sus foros y chats. Esto puede suponer una gran ventaja para conseguir ayuda ante algún problema.
 



2. BUSCADORES

La mayoría de estas páginas web tienen un buscador. ¡No te dejes engañar por la publicidad que sale gusto debajo del área de búsqueda! Los primeros enlaces son parecidos a los 3 primeros enlaces que te pone Google al buscar y que resulta se publicidad.

No todas las web de intercambios virtuales tienen estos enlaces publicitarios, pero ve con cuidado.
 



3. MÉTODO DE DESCARGA

Cuando hayas encontrado el archivo que necesitas descargar te encontrarás todo tipo de información técnica (como versión, tamaño, idioma, …). Si esta información se ajusta a lo que estás buscando, desplázate a alguno de los títulos “enlaces” o “enlaces públicos”.
 
Por lo general, las páginas de intercambios virtuales dan 2 opciones de descarga. Uno, por enlaces directos y, dos, por medio del programa Torrent.
 
Si eliges el método Torrent, tendrás que haber instalado previamente este programa en tu ordenador. Esta forma de descarga usa una aplicación externa para extraer y guardar el archivo en el que estás interesado.
 
Si prefieres la descarga directa, tendrás que hacer clic en alguno de las enlaces de descarga que te ofrece la página web de intercambios virtuales.

Los servidores más comunes para este tipo de descarga son Uploaded, 1ficher y Mega, pero ahora otros muchos que también pueden servir.
 
Puede darse el caso de que para conseguir un archivo entero tengas que descargar varias partes.

No te preocupes, porque al terminar todas las descargar solo tienes que descomprimir conjuntamente los archivos con el programa WinRar.
 
¡Y a disfrutar!

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados