¿Qué son los cursos Servef ?

Mejora tu capacitación profesional haciendo cursos Servef, un servicio que tan solo está disponible en la Comunidad Valenciana. 
 

¿Qué son los cursos Servef ?
Descubre cómo funcionan estos cursos y dónde apuntarte a ellos.

¿Resides en la Comunidad Valenciana y no tienes empleo? Apúntate ya a alguno de los cursos del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef). ¡Los cursos Servef son completamente gratis!
 
Estas formaciones te ayudarán a reactivar tu currículum y a adquirir nuevos conocimientos profesionales. Sigue leyendo para saber cómo y qué requisitos necesitas para solicitar un curso Servef.
 

REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS CURSOS SERVEF


  • Ser mayor de 16 años.
 
  • Estar apuntado como demandante de empleo en alguna Oficina de Empleo de la Comunidad Valenciana.
 
  • Algunos cursos Servef pueden tener requisitos adicional que también tendrás que cumplir para acceder a ellos. Asimismo, algunos centros pueden tener pruebas de acceso que tendrás que superar para acudir al curso.
 

COLECTIVOS QUE CUENTAN CON FORMACIONES ESPECÍFICAS

  • Mujeres víctimas de violencia de género.
   
  • Trabajadores de baja formación.
 
  • Mayores de 55 años.
 

CÓMO SOLICITAR UN CURSO SERVEF

  • OFICINA DE EMPLEO

Ve a la Oficina de Empleo más cercana a tu domicilio y solicita información sobre estos cursos. Indica al funcionario qué cursos Servef te interesaría hacer.

De esta forma, serás tenido en cuenta para el proceso de preselección.
 
  • TERMINALES RED DE LA OFICINA DE EMPLEO

En las Oficinas de empleo podrás encontrar unos terminales o cajeros que te llevarán directamente a la lista de cursos Servef disponibles.

Tan solo tendrás que introducir tus datos personales para estar en la lista de interesados en el curso.
  Busca la pestaña “Autoservef” y accederás inmediatamente al buscador de cursos Servef. No olvides que para poder apuntarte a cualquiera de estas formaciones tienes que estar apuntado obligatoriamente como demandante de empleo y tener más de 16 años.
 
Utiliza los distintos campos de la página web para encontrar cursos afines a tu perfil profesional. Cuando hayas encontrado un curso que tu guste, tan solo tienes que hacer clic en la pestaña “Me interesa”.

La página web te pedirá que inicies sesión con tu nombre de usuario y contraseña personales. En cuanto hayas iniciado la sesión, el sistema te apunta en el proceso de preselección del curso.  
 

¿CÓMO SON LOS CURSOS SERVEF?

Por lo general, estos cursos duran entre 4 y 6 horas diarias, y son de lunes a viernes. Hay cursos tanto presenciales como online. Algunos cursos pueden incluir prácticas laborables.

Estas prácticas no podrán ser inferiores al 20% del curso, pero tampoco podrán superar el 40% del mismo. 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: