¿Qué son los comedores universitarios de Granada?

Los comedores universitarios de Granada ofrecen servicio a alumnos y personal de la Universidad. Infórmate sobre precio del menú y localizaciones de comedores. 
 

¿Qué son los comedores universitarios de Granada?
Precios de menú y direcciones de los comedores universitarios de Granada

Los comedores universitarios de Granada son una serie de establecimientos dependientes de la Universidad para dar servicio a la comunidad universitaria, alumnos pero también personal.

El objetivo es ofrecer alimentos de buena calidad a precios muy asequibles al bolsillo. De este modo, el universitario no pierde tiempo volviendo a casa para cocinar, muy socorrido en época de exámenes en las que el alumno invierte la mayoría de su tiempo en la biblioteca. Es además un coste más fácil de llevar a un precio por debajo del habitual.

Conoce todos los detalles acerca de los comedores de la Universidad de Granada (UGR): precio de los menús, localizaciones, o si hay servicio de menús para llevar.
 

Todo lo que necesitas saber sobre los comedores de la UGR


Información sobre los alimentos

La UGR facilita información sobre los alimentos y la dieta que tenemos que consumir semanalmente: cantidades, productos. Consulta el menú propuesto en la web, y diseña el tuyo propio según lo que necesites.

Algunas recomendaciones que hacen desde comedores universitarios de Granada es beber dos litros de agua al día, y evitar en la medida de lo posible las denominadas calorías vacías, como las bebidas carbónicas o refrescos, las alcohólicas, el té o el café, además de golosinas y snacks.

En su lugar, propone una dieta mediterránea, basada en hortalizas, cereales y leguminosas, fruta, aceite de oliva y pescado.
 


Comedores

4 son los comedores disponibles para la comunidad universitaria:

  • Comedor del Campus Centro
  • Comedor FuenteNueva
  • Comedor Aynadamar
  • Comedor Campus de Cartuja



Horario y precio

El horario de los comedores universitarios de Granada es de 13:00 a 15:30 horas. El precio por cada menú sale a 3,5 euros.
 


Menú para llevar

Como otra opción alternativa, los comedores universitarios de Granada ofrecen el servicio de menú para llevar dirigido a los miembros de la comunidad universitaria.

El horario de recogida es de lunes a viernes, de 13:00 a 15:30 horas. El precio es de 4 euros por menú, y la solicitud se realiza mediante Acceso Identificado de la UGR.



Recetas para cocinar

Sabiendo que no ofrecen un servicio 24 horas durante los 7 días de la semana, los servicios universitarios de Granada han incluido un recetario muy completo para los que se levanten con ganas de cocinar. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados