¿Qué son los Chromebook?

Los Chromebook han venido para quedarse y para ofrecerte una opción más a la hora de elegir un portátil que se adapte a tus gustos y costumbres de uso.

¿Qué son los Chromebook?
A la hora de elegir portátiles, tienes una opción más

A la hora de elegir un ordenador, tienes una opción más para elegir: Los Chromebook. Se trata de ordenadores que presentan muchas diferencias con otras opciones más tradicionales, y que van mucho más allá de su sistema operativo, proporcionado (como el nombre sugiere) por Google.

Si no los conoces, definitivamente son equipos de los que deberías informarte, especialmente si estás por cambiar el portátil que tienes actualmente, son una propuesta interesante que viene a enriquecer un mercado en el que elegir lo mejor para tus necesidades no siempre es lo más fácil.

A continuación, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para decidir si una Chromebook es lo que te conviene.

Chromebook: ¿Qué necesitas saber sobre ellos?

Hasta ahora sabes que los Chromebook son ordenadores portátiles con un sistema operativo desarrollado por Google, pero no es lo único que hay que saber de este tipo de equipos. Estas son sus características más importantes:

  • Son ordenadores que están pensados para utilizarse permanentemente conectados a internet, ya que sus funciones están en gran parte sujetas a las posibilidades de la nube.
  • Su OS, es similar a los de Android, ya que ambos están basados en el mismo producto: el sistema kernel de Linux.
  • No es necesario un alto poder de procesamiento o grandes espacios de almacenamiento, lo que – por supuesto – se ve reflejado en el precio. Suelen ser equipos que se encuentran por debajo de los 200 euros.
  • Cómo puedes suponer, todas las funciones de un Chromebook se hacen gracias a alguno de los servicios que la empresa ha desarrollado a lo largo del tiempo. Aunque aplicaciones como Office, Skype o iTunes no funcionan en un Chromebook, el ecosistema Google ofrece aplicaciones que cumplen la misma función: Google Drive y Hangouts por ejemplo.
  • Lo único que necesitarás para acceder a todos los programas y funciones es una cuenta Gmail.
  • Gracias a su aprovechamiento de la nube, los equipos no necesitan actualizarse ni sincronizarse manualmente, ya que todo se hace de manera automática.
  • Además de lo anterior, son equipos muy amigables a la hora de complementarse con otros dispositivos y muy rápidos en su funcionamiento.
  • Puedes suponer que un equipo que funciona usando la nube debe tener muy poco espacio de almacenamiento interno, y estás en lo cierto. Sin embargo, no te faltarán puertos que te permitirán expandir ese almacenamiento por vía USB o con un disco externo.


En resumen: ¿Son equipos que valen la pena?

Si tienes una conexión a internet potente y estable, y estás buscando un equipo para usos no muy especializado (edición de video o imagen, por ejemplo), los Chromebook son definitivamente opciones que debes añadir a tu lista.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: