¿Qué son las bodas de bronce y cómo celebrarlas?

Te has casado ¿Y ahora qué? pues a celebrar con inspiración cada aniversario. Descubre sus nombres: desde las de papel, las bodas de bronce, hasta las de hueso.
 

¿Qué son las bodas de bronce y cómo celebrarlas?
Ideas de regalos para cada año de casados

Si acabas de casarte, y también si llevas ya unos años de matrimonio, este artículo te va a encantar, porque seguro que te sirve de inspiración para celebrar tus próximos aniversarios de boda de una forma muy especial, acompañándolos incluso de un regalo determinado y diferente en cada ocasión.
 
En España, tradicionalmente, los aniversarios de boda más sonados son los que se corresponden con los 25 años de casados, las bodas de plata; y a los 50 años de casados, las bodas de oro.

Sin embargo, no hay que esperar tanto ni mucho menos, porque desde el primer año hasta el último puedes ir celebrando los aniversarios de tu matrimonio asociándolos a un material diferente en cada ocasión. Por ejemplo, a los ocho años de casados ya puedes celebrar un aniversario que va asociado a otro metal, las bodas de bronce.
 

Cómo celebrar cada aniversario como merece



Qué nombre recibe cada aniversario de bodas

Para empezar, hazte con la lista de materiales asociados a cada año de casados. Puedes encontrarla completa en el blog Hasta que la boda nos separe. 

Y a modo de ejemplo, vamos a compartir lo indicado para los primeros diez años de casados:

1 año de casados:  Bodas de Papel, 2 años de casados:  Bodas de Algodón, 3 años de casados: Bodas de Cuero, 4 años de casados: Bodas de Lino, 5 años de casados: Bodas de Madera, 6 años de casados: Bodas de Hierro, 7 años de casados: Bodas de Lana, 8 años de casados: Bodas de Bronce, 9 años de casados: Bodas de Arcilla. 
 


El regalo

Se trata de que desde el primer aniversario, con las bodas de papel, hasta el setenta y cinco aniversario, con las bodas de platino, e incluso hasta los 100 años de casados con las bodas de hueso, cada año de aniversario de bodas se corresponde o se asocia a un material, y la fuerza de éste va aumentando, en paralelo simbólicamente a cómo se robustece la unión de la pareja con el paso del tiempo.
 
Una idea genial para hacer de tus aniversarios algo original y muy especial, es regalarte con tu pareja en cada uno de ellos algún detalle del material que se corresponde con cada aniversario en concreto.

Por ejemplo, para las bodas de bronce, en Pinterest puedes encontrar un montón de ideas de regalos en este material: desde llaveros, figuritas, anillos, relojes…

Una sugerencia: intenta añadirle siempre, además, un componente sentimental que refleje algo especial para vosotros.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados