¿Qué son coches embargados?

La venta de los coches embargados sirve para pagar una deuda contraída y no satisfecha, y es una excelente oportunidad para encontrar modelos casi nuevos por un tercio menos del precio de mercado.

¿Qué son coches embargados?
En España hay una gran cantidad de vehículos listos para salir a subasta

Los coches embargados son aquellos que han sido retomados como consecuencia de impagos en una deuda contraída y no pagada.

Como en estos casos el principal motivo de la venta de un coche es para recuperar el dinero de la deuda, suelen encontrarse muchas subastas que terminan cerrándose a un valor mucho menor de lo habitual.

El acreedor puede ser o bien una entidad bancaria a la que se le deba parte del coche, a la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.

Si se combinan las ofertas disponibles tanto en sites oficiales como particulares, encuentras cientos de vehículos disponibles, de los cuáles un porcentaje notable son embargos y están mucho más baratos.

Así que apenas termines de leer esto, empieza a buscar y hazte con el coche que quieres a precios de chollo.


Coches embargados muy por debajo del valor habitual


Si comparas los precios de coches embargados que encuentras en la web de la Seguridad Social (donde actualmente aparecen listados 141 vehículos) y en sites como subastatotal.com con los de un concesionario verás que el ahorro es considerable.

Si a estos dos sites le agregas los números de sites como Autorola, donde no todos los coches vienen de embargos pero si están en subasta y hay mayor cantidad, la oferta y el posible ahorro aumentan considerablemente.



¿Cómo acceder a las subastas de coches embargados?

Una vez que encuentras el modelo que buscas, acudir a la subasta de coches embargados – sea de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria es muy sencillo.

Esto es lo que necesitas en el caso de la Seguridad Social:
  • Acudir personalmente en el día y la hora de la subasta, que verás en cada uno de los anuncios.
 
  • Consignar el 25 % del valor del vehículo y tener el justificativo de dicho pago en el que conste tanto fecha como hora del mismo.

Y esto es lo que necesitas en el caso de la Agencia Tributaria:
  • La subasta se puede seguir online si se tiene un certificado electrónico o presencialmente en el lugar, fecha y hora que se anuncia en cada publicación.
 
  • En este caso el importe que se debe pagar en concepto de consignación es al menos del 20 % del valor del coche.

En el caso de los coches embargados por entidades bancarias el procedimiento es similar. La diferencia está en que las mismas no publicitan los coches que tienen disponibles, por lo que tendremos que preguntar en una oficina.



¿Cómo se declara un embargo?

Lo que te dijimos anteriormente aplica para casos en los que eres tú el que busca un coche y no el que está por sufrir el embargo.

En este último caso, debes saber lo siguiente:
  • Sólo un juez tiene la potestad de dictamina un embargo.
 
  • El mismo se produce sólo en casos en los que no exista efectivo, depósitos bancarios o una nómina. Es decir, en casos donde se pruebe que no se puede pagar la deuda.
 
  • El embargo se puede evitar si se paga la totalidad de la deuda antes de que se dicte sentencia.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados